Provincia

El Cerro del Espíritu Santo abre por obras

  • El Ayuntamiento ha puesto en marcha visitas guiadas para que cualquier ciudadano conozca en primera persona cómo avanzan los trabajos de restauración

Tras el inicio de las obras de consolidación del Cerro del Espíritu Santo en conmemoración del V Centenario del terremoto de la antigua ciudad de Bayra, el Ayuntamiento veratense invitó a Hermandades, Asociaciones y Clubes del municipio a conocer 'in situ' la ejecución del proyecto. Ahora, mediante visitas guiadas que serán atendidas por los arqueólogos dedicados al estudio del Cerro, el Consistorio de Vera amplía la invitación a todos los ciudadanos de la provincia de Almería y del resto de España que estén interesados en conocer el avance de las obras, hallazgos arqueológicos y cualquier otro tipo de información destacable.

Estas visitas al Cerro del Espíritu Santo, denominadas 'Abierto por Obras', podrán efectuarse con cita previa al teléfono 950 39 31 42 y en grupos de un máximo de 15 personas. Para ello, se han establecido dos horarios: de 10:00 a 11:30 horas y de 12:00 a 13:30 horas, los martes y jueves exceptuando los festivos.

En estas visitas 'Abierto por Obras' al Cerro del Espíritu Santo, se podrán conocer cómo se están llevando a cabo varios procesos fundamentales de esta obra, con apoyo de trabajos verticales, como son los rejuntados y retacados de elementos originales para garantizar su cohesión; recalces de muros que han perdido la estabilidad; regeneración de la cabeza de muro con mortero de cal para su protección y la consolidación con aguada de cal aérea mediante trabajos en altura.

Cabe recordar que el municipio celebra durante este 2018 el 'Año de la Cultura' con un conjunto de actos culturales para conmemorar el V Centenario del terremoto que sufrió la ciudad de la Vera Vieja y el comienzo de la edificación de la actual Vera y 50 aniversario de los Festivales de Arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios