Coronavirus en Almería

Chirivel pide a los vecinos que se autoconfinen por el aumento de contagios

  • El alcalde cree que es la medida que se ha mostrado más eficaz para frenar la pandemia

Bando publicado por el Ayuntamiento de Chirivel.

Bando publicado por el Ayuntamiento de Chirivel. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Chirivel, en Almería, ha solicitado a los vecinos que se "autoconfinen" hasta que se "controle el nivel de contagios" de covid-19 en el municipio, que ha alcanzado este jueves una incidencia acumulada de 1.766 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

En un bando, el alcalde, José Torregrosa, advierte de que en la última semana se ha "disparado de manera preocupante" el número de casos positivos, por lo que apela a la responsabilidad para "evitar desplazamientos innecesarios dentro y fuera del municipio" y limitar la "relaciones sociales a los grupos de convivencia".

Torregrosa pide extremar la precaución, asimismo, ante la inminente celebración del Día de Todos los Santos y señala que "mejorar la situación" del pueblo "está en manos de los vecinos".

En el bando, el regidor incide en que las autoridades sanitarias "creen que el confinamiento es la medida que se ha mostrado más eficaz para frenar la curva de la pandemia" y recuerda que con los datos epidemiológicos que se registran en Chirivel, "se han confinado otras poblaciones".

Bando publicado por el Ayuntamiento de Chirivel. Bando publicado por el Ayuntamiento de Chirivel.

Bando publicado por el Ayuntamiento de Chirivel. / Diario de Almería

Torregrosa también llama a la "responsabilidad" para que las personas "positivas o contacto estrecho" permanezcan en casa durante 10 días "aunque tengan PCR negativa" y ha reivindicado el trabajo de los responsables del área sanitaria "que están al borde del colapso, trabajando sin descanso".

El Ayuntamiento ha informado en las últimas horas de que se ha formado un grupo de voluntarios para hacer la compra a las personas en aislamiento y ha detallado en su página de Facebook los comercios locales y bares de la zona con este servicio. Ha habilitado, asimismo, un servicio de recogida de residuos covid que hay que solicitar por teléfono.

Chirivel se suma a otros dos municipios de la comarca de Los Vélez con una incidencia acumulada de COVID-19 en los últimos 14 días por encima de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Según los datos publicados este miércoles por la Junta de Andalucía, acumula 26 casos positivos sobre una población de 1.472 habitantes.

Vélez Rubio, con alcalde en funciones por contagio del regidor, tiene una IA de 1.312 casos positivos por cada 10.000 habitantes con 94 casos activos mientras que en María, donde el consistorio acordó medidas extraordinarias hace una semana con reducciones de aforos y cierres de instalaciones municipales, la incidencia acumulada llega a 2.504 casos por cada 100.000 habitantes y 31 casos activos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios