Política

Ciudadanos pone a Los Gallardos como ejemplo de su buena gestión

  • El coordinador provincial de Cs en Almería, Rafael Burgos, ha visitado el municipio junto al alcalde Francisco Reyes

Rafael Burgos, de Ciudadanos, ha visitado Los Gallardos.

Rafael Burgos, de Ciudadanos, ha visitado Los Gallardos. / Diario de Almería

“Los Gallardos es el ejemplo claro de la gestión de Ciudadanos al frente de las administraciones”, con estas palabras, el coordinador provincial de Ciudadanos en Almería, Rafael Burgos, ha elogiado la labor del equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento, cuando se cumple el segundo año de mandato. En una visita a la localidad, el responsable de la formación naranja ha recordado la dificultad de gobernar en plena pandemia “los dirigentes municipales sacaron la fuerza necesaria para atender a sus vecinos y afrontar la situación con plena solvencia”.

En este sentido, el alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes, ha reconocido que desde el 13 de marzo de 2020, el primer objetivo ha sido la gestión de la pandemia: “Para este equipo de Gobierno lo primordial siempre ha sido la salud de nuestros vecinos, tratando todos los asuntos de forma personal, siempre que hemos podido”. Entre las actuaciones realizadas, el edil gallardero ha mencionado el reparto de mascarillas, las desinfecciones continuas, los refuerzos en el colegio y, posteriormente, la ayuda a comercios, autónomos y pymes del municipio, que además de la crisis sanitaria han tenido que afrontar una crisis económica con la paralización de su actividad.

“Pese a estas circunstancias extraordinarias y difíciles, los concejales naranjas también han seguido trabajando en la mejora de los servicios y en la remodelación de las infraestructuras urbanas de Los Gallardos”, asunto en el que ha incidido el portavoz del grupo provincial de Ciudadanos. Según ha comentado Rafael Burgos, “precisamente este fin de semana se abre la piscina municipal, donde se han realizado actuaciones para garantizar la seguridad de los bañistas, la accesibilidad y para hacer del entorno un espacio lúdico-deportivo a la altura de esta localidad”.  

Por su parte, el regidor del municipio, Francisco Reyes, también ha señalado “la puesta en valor del patrimonio cultural con la recuperación del conjunto formado por La Cimbra, La Acequia de las Burras y Los Lavaderos” que constituye un ejemplo de la utilización y aprovechamiento tradicional del agua. Además, con el aumento de la práctica deportiva al aire libre, se ha señalizado el sendero “Los Molinos Harineros del Río Aguas”. 

Además, el equipo de gobierno gallardero ha mencionado otras actuaciones de mejora y remodelación de las infraestructuras urbanas en barriadas como Alfaix, Huerta Nueva o Las Pastoras. Para finalizar, tanto el alcalde como el coordinador de Ciudadanos y diputado provincial, han destacado el cumplimiento de la propuesta electoral de la formación naranja para construir un edificio nuevo que albergue las dependencias de la policía local, el juzgado de paz y la biblioteca, objetivo cumplido con la puesta de la primera piedra la semana pasada. “Ciudadanos donde gobierna, funciona”, ha concluido el representante provincial de la formación naranja, Rafael Burgos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios