Provincia

Ciudadanos invita a conocer la provincia con el bono turístico de la Junta

  • El diputado Rafael Burgos demanda a Diputación desarrollar un Plan de Refuerzo y Actualización de la Red de Alojamientos Rurales junto a una Red Integral de Turismo Provincial

Ciudadanos invita a conocer la provincia con el bono turístico de la Junta

Ciudadanos invita a conocer la provincia con el bono turístico de la Junta

El portavoz del grupo provincial de Ciudadanos (Cs) en Diputación, Rafael Burgos, ha invitado a conocer Almería con el bono turístico de la Junta de Andalucía que se pondrá en marcha a partir del 1 de octubre. “En la provincia tenemos muchos recursos turísticos que ofrecer a los visitantes y mucho de lo que disfrutar nosotros mismos, por lo que esta medida reactivará el sector e impulsará económica y socialmente nuestra tierra”, ha afirmado el diputado provincial de la formación liberal.

Rafael Burgos ha recordado que el bono turístico, impulsado por la consejería naranja de Juan Marín, supone la reducción del 25 por ciento en la factura de los viajes con al menos tres noches de hotel, con un máximo de 300 euros. “Animamos a las agencias de viajes y a los alojamientos turísticos de la provincia de Almería a que soliciten el distintivo ‘Andalucía Segura’ ya que es un requisito imprescindible para poder beneficiarse de la iniciativa”, según ha hecho especial hincapié el representante de Ciudadanos en Diputación.

Desde el grupo provincial de Cs han valorado positivamente la puesta en marcha de dicho bono al entender que “incentivará la industria turística de los pueblos del interior de Almería que presentan un gran atractivo y encanto en cualquier fecha del año” y que, tal y como ha destacado el diputado provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos, “son zonas amenazadas por la crisis de la pandemia y por la despoblación”.

Plan Almería

Precisamente, el portavoz provincial de la formación naranja ha recordado que, en el mes de mayo, el grupo de Ciudadanos ya aportó al Plan Almería de Diputación una serie de medidas para potenciar el turismo rural y de naturaleza. Según sus palabras: Nuestro objetivo es hacer del turismo sostenible un motor de desarrollo en el mundo rural, poniendo en el lugar que se merece el patrimonio natural de Almería”.

En este sentido, Rafael Burgos ha demandado al equipo de Gobierno de la Institución provincial desarrollar las iniciativas que Cs elevó al Pleno para su incorporación en el Plan Almería de lucha contra el coronavirus, documento aprobado por unanimidad. Entre esas propuestas realizadas por Ciudadanos se encuentra el Plan de Refuerzo y Actualización de la Red de Alojamientos Rurales de la Provincia, dada la seguridad y garantías que ofrecen estos establecimientos ante las exigencias derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus.

La formación liberal también demandó una Red Integral de Turismo Provincial coordinada directamente por la Diputación de Almería. “Hablamos de una estructura verdaderamente cohesionada y organizada por comarcas que oferten experiencias o paquetes completos de uno a varios días, facilitando así el uso del bono turístico de la Junta” ha concluido Rafael Burgos, portavoz del grupo provincial de Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios