Provincia

Clausurado con éxito de participación el V Campus de Verano Bilingüe

  • Ha permitido a decenas de padres conciliar la vida laboral y familiar a lo largo del mes de julio

Un grupo de niñas de corta edad disfruta con juegos de puzzle durante el V Campus de Verano vicario. Un grupo de niñas de corta edad disfruta con juegos de puzzle durante el V Campus de Verano vicario.

Un grupo de niñas de corta edad disfruta con juegos de puzzle durante el V Campus de Verano vicario. / d. a.

De gran éxito puede calificarse el desarrollo que ha tenido la quinta edición del Campus de Verano Bilingüe que desde el 25 de junio y durante todo el mes de julio se ha venido desarrollando, de 9 a 14 horas, en el municipio de Vícar, organizado por el Club Deportivo Raqueta Poniente en colaboración con el Ayuntamiento. El Campus ha contado también, de forma opcional, con un Aula Matinal que ha permitido a muchos padres poder conciliar la vida familiar y laboral durante el mes de julio.

Las sesiones del campus se han desarrollado de lunes a viernes y por él han desfilado a diario más de una treintena de niños y niñas de entre 4 y 16 años.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que junto con la edil de Educación, Almudena Jiménez, estuvo presente en algunas de las sesiones, destaca la labor de los monitores y reafirman su apoyo a este tipo de iniciativas, "que permiten a muchos padres y madres poder seguir desarrollando su actividad laboral, mientras sus hijos siguen aprendiendo en estas actividades extraescolares, que combinan diversión, convivencia, conocimiento, actividades físicas y entretenimiento".

Esta quinta edición del campus, que se ha celebrado en diversas instalaciones del municipio, ha ofrecido a los participantes la oportunidad de desarrollar actividades deportivas, talleres educativos y también actividades lúdicas, cada día durante cinco horas. Tenis, pádel, natación, hockey, fútbol y baloncesto, han sido algunas de las actividades deportivas que se han desarrollado, junto a multijuegos y actividades acuáticas multiaventura, gimnasia corporal, exhibiciones y talleres saludables. Un programa amplio y variado dirigido por Vanesa Segovia, que ha generado mañanas entretenidas y muy divertidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios