Provincia

Clausuran el programa de 'Refuerzo positivo' donde han participado 100 alumnos

  • Ha servido para fomentar el respeto entre culturas y la tolerancia entre las diferentes etnias y nacionalidades residentes en Vera

El alcalde en la entrega de diplomas a algunos de los alumnos. El alcalde en la entrega de diplomas a algunos de los alumnos.

El alcalde en la entrega de diplomas a algunos de los alumnos. / diario de almería

El alcalde de Vera, Félix López, y la Concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Yolanda Torres, asistieron esta semana a la clausura del Programa de Refuerzo Positivo dónde entregaron los diplomas acreditativos a los participantes.

Refuerzo Positivo es un programa multicultural destinado a menores de diferentes etnias en riesgo de exclusión social con el objetivo de rebajar las tasas de absentismo y abandono prematuro de los estudios y promover la continuidad en estudios post-obligatorios.

El programa cuenta con tres líneas, dependiendo del nivel formativo de los alumnos

A lo largo del curso los alumnos han recibido ayuda con su formación académica recibiendo clases de refuerzo y se han puesto en marcha diversas acciones de sensibilización para enseñar a los jóvenes a superar prejuicios y estereotipos, luchando contra toda manifestación de racismo y discriminación, mejorando de esta manera el auto concepto personal, cultural y académico de los participantes.

Según datos facilitados por la edil de Igualdad y Servicios Sociales, "el programa, que cuenta con tres líneas de intervención, dependiendo del nivel formativo en el que se encuentran los alumnos ha contado durante todo el curso con un total de 103 inscripciones de alumnos perecientes a cualquiera de las minorías étnicas presentes en nuestro municipio, que por diferentes motivos no disponen de los recursos suficientes para pagar una clase de apoyo, con el fin primordial de ofrecerles los recursos académicos para que puedan tener las mismas oportunidades formativas que el resto."

Los alumnos de secundaria han visto recompensado su esfuerzo con una actividad de aventuras en 'Extreme Adventure Mojacar', para motivarlos y sensibilizarlos de cara al próximo curso.

El programa ha comprendido un taller de español para mujeres extranjeras, que ha contado con 24 inscritas de nacionalidades musulmana, nigeriana y senegalesas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios