vera

Codeur dice que sus obras no provocaron las inundaciones

Las inundaciones volvieron a hacer acto de presencia en Vera.

Las inundaciones volvieron a hacer acto de presencia en Vera. / d a.

La empresa mixta gestora del Ciclo Integral del Agua en el municipio de Vera, Codeur, emitió ayer un comunicado para responder a las acusaciones realizadas por la asociación Veraplayazul, sobre la influencia de la obra de la Fase I de Laminación y Evacuación de Avenidas de la Rambla del Algarrobo en las inundaciones del pasado fin de semana.

Codeur señala que "en ningún momento la asociación Veraplayazaul se ha puesto en contacto con Codeur ni con el Ayuntamiento de Vera para corroborar y contrastar ninguna de las afirmaciones que han realizado, más si cabe, cuando previamente ya han cometido errores graves con informaciones y acusaciones falsas sobre temas de depuración. Demostrándose posteriormente que los vertidos resultantes cumplían los parámetros legales requeridos".

También detallan que la causa principal de la acumulación de las aguas que llegaron a la Avenida Ciudad de Alicante, Ciudad de Valencia y parking del supermercado Consum el pasado sábado día 15 de septiembre "son las escorrentías provenientes en su mayor parte de la Avenida del Salar, desviadas por la glorieta en la que comienza la Avenida Ciudad de Castellón hacia la carretera AL-7107 dirección Garrucha, ocasionadas por unas precipitaciones excepcionalmente altas donde se registraron hasta 95 l/m2 en algunos puntos del municipio. Un registro histórico de la serie de los últimos años".

Por último, recuerdan que la financiación de esta obra, cuyo presupuesto de adjudicación es de 2.004.557,09 euros se enmarca dentro del Proyecto de los Sistemas Generales del Plan Especial Costa de Vera, a través de cuotas urbanísticas entre los propietarios de los terrenos afectos al Plan "por lo que queda de manifiesto la falsedad y la manipulación de las cifras que está haciendo Veraplayazul así como en la procedencia de los fondos de las obras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios