viator

Comienza la cuenta atrás para cumplir el gran proyecto educativo de la década

  • La Junta publica en el BOJA la licitación del esperado colegio con 3,44 millones

  • Las obras durarán 15 meses y permitirán eliminar aulas prefabricadas en el CEIP Joaquín Visiedo

El regidor muestra la publicación en el BOJA del pasado 27 de febrero de la licitación del nuevo colegio.

El regidor muestra la publicación en el BOJA del pasado 27 de febrero de la licitación del nuevo colegio. / d. a.

"Esta foto significa un antes y un después para Viator, un antes y un después para mí también. Esta es la mejor recompensa al trabajo, a la lucha y al compromiso de nuestro gobierno Andaluz. Han sido muchos días de trabajo, de llamadas, de reuniones, de colaboración con la Delegación de Educación, con la Agencia Pública Andaluza de Educación, con la Dirección General y de muchas ganas de cumplir". Así de exultante se muestra el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores, tras publicarse este pasado 27 de febrero en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de construcción de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en la zona de La Juaida, en el municipio de Viator (Almería), por un importe de 3.440.383,57 euros y con un plazo de ejecución previsto de 15 meses. Una alegría que quiso inmortalizar con la foto que acompaña a esta información en la que muestra el anuncio del BOJA.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, acompañada por la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández y la nueva gerente provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Sonia Cerdán, han visitado junto al alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores, los terrenos en los que se construirá el nuevo centro de enseñanza. Esta intervención permitirá la retirada de dos módulos de aulas prefabricadas instalados en el colegio Joaquín Visiedo.

En concreto, los trabajos abordarán la construcción de un edificio de nueva planta de tipo C2, con dos líneas por cada nivel educativo de infantil y primaria y capacidad para albergar 450 puestos escolares. El nuevo colegio tendrá una superficie de 3.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de unos 7.000 metros próxima al instituto Torreserena, que ha sido utilizada durante los últimos años como zona recreativa con piscina municipal y pistas polideportivas, eliminadas para la ejecución de las obras.

En la zona docente se ubicarán seis aulas de infantil con aseos integrados, doce aulas de primaria, biblioteca, sala de usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial. Asimismo, el edificio contará con almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza, basura e instalaciones; además de un comedor con oficio para servicio de catering y un gimnasio dotado de vestuarios.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para asociaciones de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos y huerto escolar.

Esta intervención, que está previsto cofinanciar por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, está incluida en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios