Provincia

Comienzan las obras del nuevo parque en la Plaza García Lorca de La Loma

  • La infraestructura dispondrá de pistas deportivas, zona de juegos para distintas edades y jardines

Francisco Góngora (d) y José Andrés Cano visitaron las obras. Francisco Góngora (d) y José Andrés Cano visitaron las obras.

Francisco Góngora (d) y José Andrés Cano visitaron las obras. / d. a.

Hace unos meses que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido daba el visto bueno al expediente de contratación de la ejecución del proyecto denominado 'Pistas Deportivas y Zona de Juegos Infantiles en calles García Lorca, Cherín y Abrucena'. Los trabajos que permitirán reconvertir esta zona en un parque público para uso infantil y deportivo ya han arrancado.

Este proyecto dotará al barrio de la Loma de la Mezquita de una nueva infraestructura para el esparcimiento vecinal, que contará con una amplia área de juegos para los más pequeños, mobiliario urbano como bancos y papeleras, una zona ajardinada y pistas para la práctica de deportes como el baloncesto.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, comprobó personalmente el comienzo de los trabajos junto al concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, José Andrés Cano. "Se trata de una importante infraestructura con la que pretendemos dar respuesta a la demanda que existía en cuanto a áreas de recreo en esta zona", afirma Góngora, quien añade que "permitirá la transformación integral de este espacio, convirtiéndolo en un lugar para uso y disfrute de los vecinos que, además, podrán practicar deporte".

Este emplazamiento hasta ahora se encontraba en tierra y era usado por los niños y jóvenes de la zona como improvisado campo de fútbol. Ahora pasará a ser un gran parque. Esta relevante remodelación, que supondrá una inversión de más de 150.000 euros entre la actuación y la posterior adquisición e instalación de los juegos infantiles, resolverá también los problemas de evacuación de aguas pluviales que se vienen produciendo, esfrime el Consistorio; así como el arrastre de arena por la acción del viento que ocasionaba molestias a los vecinos.

Según el regidor ejidense, "la finalidad es dotar a nuestra ciudad de espacios más modernos y adaptados a los requerimientos de la sociedad actual, de cara a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Serán un total de 1.580 metros cuadrados los que sufrirán una profunda reconversión. Para ello, se construirá un nuevo espacio con jardines y dividido en dos zonas funcionales, una destinada a juegos infantiles y que se expandirá a lo largo de 560 metros cuadrados y otra que, con 834 metros, se adecuará para albergar actividades de carácter deportivo. En el área para niños se levantarán dos espacios bien diferenciados, según la edad de los usuarios; de 0 a 4 años y para aquellos que tengan 5 o más años. Además, se colocará mobiliario urbano como papeleras y bancos, así como una fuente bebedero. En la zona destinada a fomentar el deporte, está prevista la instalación de dos pistas de baloncesto sobre una solera de hormigón.

Las aceras que bordean el parque se ensancharán y se construirá una franja de jardín que permita solucionar los cambios de nivel con muros de jardinería y taludes de tierra.Se dotará al parque de una escalinata con jardineras como entrada central, así como una rampa de acceso por la zona de juegos infantiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios