fondón

Comienzan las obras de acondicionamiento de la A-1180 con inversión de 120.000 euros

  • La actuación en esta carretera a su paso por el pueblo se desarrollará hasta la semana que viene

Obras de acondicionamiento.

Obras de acondicionamiento. / d.a

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado las obras de acondicionamiento de 3,2 kilómetros de la A-1180 dentro del núcleo urbano de Fondón, "un tramo ya convertido en travesía que el Gobierno andaluz se ha comprometido mejorar para cederla al Ayuntamiento en perfectas condiciones", tal como manifestó ayer el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez.

La actuación, que cuenta con una inversión de 120.000 euros, se desarrollará hasta comienzos de la semana próxima y se centrará en el tramo el kilómetro 0 al 3,2, en las travesías de Fondón y Fuente Victoria.

Los trabajos prevén, en primer lugar, el fresado del firme, acondicionamiento de los acerados y de los accesos a viviendas y, por último, la reposición del firme y la señalización horizontal. Durante los obras, el tráfico se regulará mediante paso alternativo tanto para vehículos ligeros como pesados.

Jiménez explicó que esta actuación surge a consecuencia del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Fondón para la cesión de la totalidad de la carretera A-1180 dentro del término municipal, "ya que tras la construcción de la variante, la esta vía ha pasado a tener un tráfico fundamentalmente urbano y a ser parte integrante del viario público municipal, por lo que hemos visto viable su cesión", añadió el delegado de la Junta de Andalucía.

Además del refuerzo de firme que se está ejecutando, el delegado territorial ha recordado que la Delegación Territorial también ha realizado previamente trabajos de poda de los árboles existentes en la travesía, "de manera que el Ayuntamiento reciba la vía en perfecto estado para su futura conservación y mantenimiento en el ámbito municipal", concluyó Jiménez.

El objetivo de estas obras de acondicionamiento que está desarrollando hasta la semana que viene es mejorar el estado del pueblo almeriense de Fondón, para que todos sus vecinos tengan una mayor calidad de vida. Esta es una de las actuaciones que el gobierno andaluz está llevando a cabo en diferentes puntos de la provincia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios