Levante

Concluyen las obras de la residencia de mayores y el centro de día de Mojácar

  • La alcaldesa, Rosa María Cano, señala que "es un centro pensado para ofrecer asistencia y calidad de vida a nuestros mayores"

  • Entre ambas tienen una capacidad para 80 personas

La regidora junto a parte de su equipo de Gobierno ha recepcionado las obras.

La regidora junto a parte de su equipo de Gobierno ha recepcionado las obras. / (Mojácar)

El Ayuntamiento de Mojácar ha procedido a la recepción de las obras de la Residencia de Mayores y Centro de Día que se encuentra situado en la zona conocida como El Palmeral, a 300 metros de la playa, en un área completamente urbanizada, aunque dispone de terrenos para futuras ampliaciones y una espaciosa zona verde.

La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, acompañada de miembros de su equipo de Gobierno, junto a Pilar Ruiz Jiménez, en representación de la Intervención Provincial de la Diputación Provincial de Almería, Arquitecto y arquitecto técnico del Ayuntamiento y representantes de la empresa constructora, recorrieron las instalaciones de la Residencia para revisar el estado final de las obras antes de su recepción y conocer personalmente las dependencias de la Residencia. A partir de ahora, el Ayuntamiento sacará a liquidación el equipamiento y gestión de la Residencia para poner definitivamente en funcionamiento las instalaciones.

La Residencia de Mayores de Mojácar, es un centro de carácter social que ofrece alojamiento, convivencia y atención integral. Tiene una función sustitutoria del hogar familiar, ya sea de forma temporal o permanente para personas mayores en situación de dependencia, con una capacidad para 60 mayores.

El centro de día, también ofrece una atención integral durante el día a personas igualmente en situación de dependencia con el objetivo de mejorar o mantener el mejor novel posible de autonomía personal y calidad de vida, apoyando a sus familias y cuidadores. Este centro tendrá capacidad para 20 personas y funcionará de forma independiente a la residencia.

Esta situada sobre una parcela en suelo urbano consolidado de casi 10.000 metros cuadrados de los cuales contará con una superficie construida de 2.750 metros cuadrados y el resto corresponderá a equipamiento y zona verde. El diseño arquitectónico y el equipamiento del centro potencia la autonomía física y favorecer las relaciones sociales, así como la labor del personal en cuanto al desarrollo de sus funciones.

Consta de una zona residencial con 6 dormitorios individuales con baño, 27 dormitorios dobles, también con baño individual, salas de estar y 2 comedores. La zona especializada contará con una enfermería, sala de terapia ocupacional, de fisioterapia, consulta médica, de psicología y farmacia, entre otros.

La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, ha mostrado su satisfacción por la culminación de las obras y su próxima apertura: “Es un centro pensado para ofrecer asistencia y calidad de vida a nuestros mayores”.

Rosa María Cano también quiso señalar que este centro, completamente nuevo, estaría igualmente a disposición de las autoridades provinciales ante una situación de emergencia o de necesidad de la población de Almería. Situación en la que el Ayuntamiento de Mojácar no pondría ninguna objeción para colaborar, apunta la regidora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios