Provincia

Convocado el primer Concurso Escolar ‘Reyes del Reciclaje’

  • Se trata de la tercera fase de la campaña ideada por el Consorcio del Sector II para la Gestión de Residuos de la provincia

Los colegios de Huércal participarán en el concurso ‘Reyes del Reciclaje’

Los colegios de Huércal participarán en el concurso ‘Reyes del Reciclaje’ / Tito S. (Almería)

El Consorcio Sector II de para la Gestión de Residuos de la Provincia de Almería ha creado su Primer Concurso Escolar llamado ’Reyes del Reciclaje’ , dirigido a los Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria de todos los municipios consorciados, un total de cuarenta y ocho.

Los alumnos podrán participar por clases y tienen dos maneras de hacerlo: mediante la grabación de un vídeo de un minuto de duración o mediante una fotografía. En ambos casos se debe presentar una manualidad en la que hayan reutilizado materiales procedentes envoltorios de regalos o reutilizando cualquier otro material. Estos trabajos se deben publicar en el evento que el Consorcio ha creado expresamente para el concurso a tal fin, y que entrará en funcionamiento el primer día de inicio del plazo del concurso.

El concurso enlaza con la campaña que el CSRII presentó esta pasada Navidad de cara a la cabalgata de Reyes bajo el mismo nombre y que animaba a conservar y reutilizar los envoltorios de los regalos recibidos en esas fechas. Esta acción también incluyó la distribución por los municipios pertenecientes a la entidad de 5.000 bolsas realizadas en material reciclado la noche de la cabalgata de Reyes para guardar en ellas los caramelos recogidos y evitar así el uso de bolsas de plástico. 

El plazo de presentación de los trabajos será desde el 9 hasta el 30 de marzo. El premio al trabajo más creativo será una pizarra digital para el aula, y además un obsequio para cada niño de la clase ganadora solo por participar. Además, el Consorcio ha creado una página web para la ocasión donde se puede encontrar toda la información, bases y vídeos tutoriales: reyesdelreciclaje.com

Este concurso ‘tiene la finalidad de incentivar y mostrar a los más pequeños las posibilidades que ofrecen los materiales que en el día a día pasan por nuestros hogares. El objetivo que el CSRII se ha marcado con este tipo e acciones es concienciar desde la infancia sobre la conservación del medio ambiente reciclando, y lograr así sumar esfuerzos en la tarea del reciclaje’, ha afirmado el presidente del Consorcio Ismael Torres.

El gerente del Consorcio, Jorge Velázquez ha declarado a su vez que ‘estamos realizando un importante esfuerzo inversor en elementos de educación ambiental y los colegios son aun objetivo priordial, alineando las metas perseguidas por el Consorcio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, las inversiones se encuentran alineadas con los Objetivos núm. 12 “Producción y Consumo Responsables” y con el núm. 13 “Acción por el clima”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios