cantoria

Condenan al marido de la alcaldesa por llamar "gilipollas" al portavoz del PP

  • Este deberá pagar una multa de 600 euros por un delito leve de coacciones al popular

Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Cantoria.

Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Cantoria. / d.a

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Huércal-Overa ha condenado al marido de la alcaldesa de Cantoria a pagar una multa de 600 euros por un delito leve de coacciones después de que llamase "gilipollas" al portavoz del PP en este municipio almeriense.

El PP ha informado en una nota de que los hechos tuvieron lugar el 28 de abril de 2016, cuando el ahora condenado "irrumpió" en el salón de plenos del Ayuntamiento durante una sesión, tomó asiento y a continuación llamó "gilipollas" al portavoz popular, José María Llamas.

La esposa y alcaldesa de la localidad, Purificación García, expulsó entonces a su marido del salón del plenos, del que salió acompañado por un policía local.

Según la sentencia "un insulto como el proferido, en la calle, entre los mismos actores, sin mediar más, no sería constitutivo de infracción penal. Pero en el contexto en que se produce, denota lesión de la libertad que el denunciante, como concejal, ha de disponer, para el ejercicio del mandato para el que los ciudadanos le han votado".

Así, el acusado ha sido condenado a una pena de 60 días de multa a razón de 10 euros al día, que en caso de impago e insolvencia se sustituirá por 15 días de privación de libertad,

Para José María Llamas esta sentencia es una muestra más de la actitud del condenado hacia su persona, ya que según explica "sin mediar palabra se dedicó a insultarme simplemente por estar ejerciendo mi derecho como portavoz de la oposición en un pleno".Llamas se ha mostrado "muy satisfecho" con la resolución de la sentencia del Juzgado de Huércal- Overa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios