Reunión de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo

Turismo desde la investigación, en el XX Congreso Internacional de la UAL

  • Ha contado con investigadores, profesores y profesionales de universidades españolas y latinoamericanas

  • Los expertos reclaman que se otorgue más importancia al sector como materia de estudio

Participantes en la clausura del Congreso de la UAL y AECIT.

Participantes en la clausura del Congreso de la UAL y AECIT. / D. A.

Con el objetivo de potenciar el intercambio y el diálogo riguroso entre investigadores e investigadoras que observan y trabajan sobre el Turismo, se ha celebrado durante tres días en Aguadulce el XX Congreso de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT). Organizado por la UAL y por dicha asociación, y con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas, fue clausurado ayer.

El evento ha contado con la participación de investigadores, profesores y profesionales de universidades españolas y latinoamericanas, colocando a la UAL en el centro del conocimiento turístico de habla hispana. Los expertos en turismo de España han reclamado desde Almería que se otorgue mayor importancia a este sector como objeto de estudio. Este elemento mejoraría, sin duda, la competitividad de España como potencia mundial del turismo, generando más rentabilidad y sostenibilidad para el sector.

Loreto Cantón, de la UAL, alertó la necesidad de darle una vuelta a los planes de estudio del Grado de Turismo de todas las universidades, que han quedado obsoletos

Roquetas de Mar se ha convertido esta semana en epicentro del análisis sobre el turismo presente y futuro, gracias a este congreso de la Universidad de Almería y a la celebración, los días 21 y 22, del primer Foro Internacional de Turismo de Roquetas de Mar, FITMAR, que se celebró con éxito en el propio Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce. En la organización del mismo también participó el área de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El concejal de Turismo de Roquetas, Luis Miguel Carmona, participó en el Congreso. El concejal de Turismo de Roquetas, Luis Miguel Carmona, participó en el Congreso.

El concejal de Turismo de Roquetas, Luis Miguel Carmona, participó en el Congreso. / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha colaborado en el congreso y el edil de Turismo, Luis Miguel Carmona, participó en la clausura, alabando en su discurso la importancia de este tipo de acciones de análisis para el futuro del turismo. Carmona dio las gracias a la UAL por su implicación en el asunto y sostuvo que “el turismo es un sector muy cambiante sometido a transformación digital que necesita nuevas fórmulas y debate, que contribuyan a entender el fenómeno turístico y nos ayuden a la hora de poder gestionarlo”. Además, el concejal explicó que la labor de los expertos turísticos e investigadores “es muy importante para las administraciones y para quienes las gestionamos, y desde Roquetas de Mar lo valoramos y les animamos a seguir en esta línea”.

La clausura contó con la presencia de Loreto Cantón, directora del Centro de Lenguas de la Universidad de Almería, quien destacó algunas de las conclusiones del congreso, entre ellas la necesidad de darle una vuelta a los planes de estudio del Grado de Turismo de todas las universidades, los cuales han quedado obsoletos y no recogen los cambios que el sector ha experimentado en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios