Almanzora-Levante-Los Vélez

Consejos para recoger los residuos en viviendas con personas afectadas por coronavirus

  • El Consorcio explica que se deben depositar en el contenedor rojo y usar en todo momento guantes

Consejos para recoger los residuos en viviendas con personas afectadas por coronavirus

Consejos para recoger los residuos en viviendas con personas afectadas por coronavirus

El Consorcio Almanzora Levante Vélez ha emitido un comunicado para recordar varios consejos a tener en cuenta en aquellas viviendas donde residen personas afectadas por la COVID-19.El ente que gestiona la recogida y tratamiento de la basura en medio centenar de municipios de las tres comarcas señala en primer lugar que "es aconsejable que los residuos de guantes y mascarillas se depositen en el contenedor rojo, tres días después de utilizados, para minimizar el riesgo potencial de contagio".

También señalan que todos los residuos producidos por la persona confinada, incluido el material desechable utilizado por el enfermo y sus cuidadores, deben introducirse en una bolsa bien cerrada y manipulada con guantes. "Esta bolsa debe introducirla en una segunda bolsa, incluidos los guantes que se han usado y se procederá a su cierre", explican.

Posteriormente, prosiguen, se colocará esta segunda bolsa dentro de una tercera, también bien cerrada, con el resto de los residuos producidos en la vivienda, para depositarlos finalmente en el contenedor rojo.

También se detalla que en caso de que en el domicilio no exista ninguna persona afectada por la Covid-19, deposite los residuos con normalidad, siempre dentro de los contenedores.

Finalmente se recomienda abrir y cerrar los contenedores, utilizando guantes protectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios