LAUJAR DE ANDARAX

El Consistorio adquiere, tras dos años de negociaciones, la centenaria plaza de toros

  • El objetivo es rehabilitarlo debido a su grave estado y convertirlo en un espacio escénico para los vecinos

  • Solo hay 5 pueblos con ruedos

La alcaldesa, Almudena Morales, y otros ediles en la plaza de toros.

La alcaldesa, Almudena Morales, y otros ediles en la plaza de toros. / d. a.

Tras dos años de "duras negociaciones", el Ayuntamiento de Laujar de Andarax ha conseguido culminar la compra de la plaza de toros de la localidad. Un inmueble que llevaba muchos años cerrado y en un precario estado pero que representa uno de los iconos más importantes de este municipio alpujarreño.

"¡La Plaza de Toros de Laujar de Andarax, por fin es del Pueblo!", así lo ha anunciado el Consistorio en su perfil municipal dentro de la red social Facebook, lo que ha generado multitud de interacciones y comentarios positivos.

La regidora, Almudena Morales, destaca que representa la "identidad" de la localidad

"El significado de este edificio de casi 100 años de historia es enorme, representa nuestra identidad, nuestro patrimonio y lo que nos diferencias de los municipios vecinos, existiendo tan solo 5 Plazas de Toros en toda la provincia de Almería, de ahí a la importancia histórica del pueblo de Laujar, por lo que no podíamos permitirnos dejarla caer y desaparecer", ha apuntado la alcaldesa, Almudena Morales.

"Esta compra se hace desde la ilusión y el convencimiento del gran potencial que la plaza de toros tiene para el pueblo, un gran espacio escénico donde todos los vecinos podrán disfrutar de las muchas actividades que se pueden realizar en este pequeño coliseo", añade.

El Ayuntamiento tiene ahora por delante una importante labor de rehabilitación para conseguir la puesta en marcha de este espacio que se convertirá en uno de los centros neurálgicos del municipio y que volverá, quién sabe, a albergar corridas de toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios