CARBONERAS

El Consistorio crea un registro para favorecer las contrataciones en empresas y comercios

El Ayuntamiento de Carboneras ha puesto en marcha un registro de proveedores y profesionales liberales para ofrecer una mayor transparencia en las contrataciones municipales y favorecer a las empresas y comercios locales del municipio. El registro será gratuito. Para estar en este registro municipal los proveedores que lo deseen deberán registrar el modelo de solicitud en Registro General del Ayuntamiento y actualizar periódicamente los datos.

Por cortesía, el Ayuntamiento mandará una comunicación a todos aquellos proveedores que presentaron facturas en este municipio en los 2 últimos años.

Asimismo, se publicará en prensa, en el BOP, y en la pagina web del Ayuntamiento esta información, para que todas las personas físicas o jurídicas puedan proceder la entrega de la documentación requerida y, por lo tanto, estar en el registro de proveedores municipal, que empezará a funcionar en breve.

Además, el Ayuntamiento recuerda recuerda a los empresarios y proveedores que se presentan en procesos de contratación con las administraciones públicas a través del procedimiento abierto simplificado, la necesidad de estar inscritos en el (ROLECE) que depende del Ministerio de Hacienda o en el registro equivalente de la Comunidad Autónoma.

El alcalde Felipe Cayuela ha manifestado que "el Ayuntamiento incorporará en la redacción de los pliegos de condiciones de todos los contratos que oferte a partir de ahora una serie de cláusulas de naturaleza social, de apoyo al medio ambiente y de calidad de las relaciones laborales, que dará puntuaciones para los contratos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios