vera

El Consistorio sanciona a Urbaser por la falta de limpieza este verano en El Palmeral

El Ayuntamiento de Vera acogió en la mañana sesión plenaria en la que uno de los puntos más destacados tratados ha sido la ratificación del expediente sancionador a Urbaser por la prestación defectuosa del servicio público de limpieza viaria y jardinería en el municipio.

La sanción que ha sido ratificada por la mayoría de votos del equipo de Gobierno, ha contado con la negativa del Grupo Popular quien ha votado en contra, a pesar del informe de los técnicos municipales que han constatado mediante reportaje fotográfico que Urbaser ha incumplido las prestaciones contratadas por el Ayuntamiento.

Dicha sanción ha sido calificada cómo grave al haber tenido en cuenta el agravante de la reincidencia en la comisión de infracciones por prestación defectuosa del servicio y la perturbación que dicha actuación conlleva en el interés público, por lo que se impone en su cuantía máxima por un importe de 4.207,09 euros.

En este caso los motivos de la multa corresponden a la deficiente prestación de servicios en la zona de "El Palmeral" durante el verano, si bien y según ha comentado el alcalde Félix López, "son continuas las quejas de los vecinos por la falta de limpieza en el municipio, por lo que nos vemos obligados a intervenir aplicando las sanciones que contempla el contrato por el interés general de los vecinos de Vera".

Desde el Ayuntamiento se espera que con esta sanción se revierta la situación y Urbaser deje de recibir quejas por parte de los vecinos veratenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios