CORONAVIRUS ALMERÍA

El Consorcio Sector II distribuirá gratuitamente mascarillas a sus ayuntamientos

El Consorcio Sector II  distribuirá gratuitamente mascarillas a sus ayuntamientos para los trabajadores municipales

El Consorcio Sector II distribuirá gratuitamente mascarillas a sus ayuntamientos para los trabajadores municipales

El Consorcio del Sector II de la provincia de Almería para la Gestión de Residuos continúa trabajando en su propósito de colaborar y poner todos los medios de los que dispone para aportar a los municipios consorciados todos los recursos necesarios en la lucha contra la propagación del virus que ha paralizado el planeta, el COVID-19.                                                                                                         

Con el reparto de 2.000 mascarillas del modelo FFP2 a lo largo de la próxima semana, el CRSII da un paso más en la ayuda a los ayuntamientos miembros de la entidad. Se trata de un material gratuito para que los consistorios distribuyan entre los trabajadores municipales que durante la crisis sanitaria que atravesamos, continúan prestando servicios esenciales en los municipios. El reparto se realizará de forma proporcional al número de habitantes de cada municipio.

Esta medida viene a engrosar la lista de las ya adoptadas y aplicadas por el Consorcio Sector II, que afronta ya la tercera ronda del Plan especial de limpieza y desinfección que está aplicando desde el comienzo del estado de alarma desencadenado por la pandemia del Covid-19. Al establecerse el estado de alarma, el Consorcio aplicó una serie de medidas cautelares para proteger a sus trabajadores y a los más de 80.000 vecinos a los que presta servicio. Hay que recordar que el CRSII sigue cubriendo sus rutas diarias de recogida y que todo su personal de oficina está atendiendo a los ciudadanos de forma telemática.

Cabe destacar también entre las acciones que ha llevado a cabo la elaboración  de una práctica guía en la que explica las medidas para gestionar los residuos en los hogares con positivo en coronavirus para hacer más segura la gestión de estos residuos.

El presidente del Consorcio, Ismael Torres, ha querido agradecer la “ importantísima y fundamental labor de los trabajadores de la entidad, que ponen en juego cada día su propia seguridad para minimizar los riesgos de todos los vecinos mediante una concienzuda labor de desinfección y limpieza”.

A su vez, el gerente de la organización, Jorge Velázquez ha añadido que “la colaboración y buena coordinación con los 49 ayuntamientos está siendo clave para el correcto desarrollo de los trabajos durante este periodo sin precedentes, luchando para detener desde nuestro ámbito de actuación la propagación del coronavirus. Continuaremos implementando todas aquellas medidas que refuercen este objetivo sin dudarlo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios