roquetas

Contraste de opiniones y posibilidad de reservar en una nueva APP turística

  • La herramienta tecnológica roquetera es pionera en España en la implementación del sistema de avisos por balizas bluetooth

Javier A. García y Luis Miguel Carmona muestran las balizas y la APP. Javier A. García y Luis Miguel Carmona muestran las balizas y la APP.

Javier A. García y Luis Miguel Carmona muestran las balizas y la APP. / anyo

El municipio de Roquetas de Mar se 'lleva' casi un tercio de todos los turistas que llegan a la provincia de Almería y desde el área municipal de Turismo que dirige Luis Miguel Carmona se pretende que los potenciales visitantes y aquellos que llegan al municipio para disfrutar de días de vacaciones puedan tener en sus dispositivos móviles no solo toda la información que necesitan para que su experiencia sea completa, sino también la posibilidad de realizar reservas en hoteles, restaurantes.. etc, así como conocer las opiniones de otros visitantes. Ayer se presentó una nueva APP móvil que lo hace posible y que, además, promociona otros recursos turísticos de la provincia con el apoyo de la Diputación Provincial, tales como el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, la capital, la Alpujarra o el Desierto de Tabernas.

"Es una herramienta no solo informativa, sino también conseguidora, a través de las reservas", explicó Carmona. "Ofrecemos una APP que busca facilitar la reserva de alojamientos, restaurantes y servicios de los que más consumimos, dando así una importancia a nuestros comercios, estableciendo visibilidad para ellos", subrayó el edil. La aplicación se apoya en "dos sistemas importantes en los que se centran los turistas a la hora de venir y clasificar sus viajes: Google Reviews, que permite al usuario conocer las opiniones de otros visitantes, y skyscanner, un metabuscador que busca alojamientos dentro de otras plataformas como Booking, Destinia u otras". Para ello, la APP cuenta con dos completos directorios, uno de hoteles y otro de establecimientos de restauración.

La aplicación está disponible gratuitamente para Android e iOS, y además de ambas utilidades ofrece información del estado diario de las playas, así como de todos los eventos y oferta cultural, completo material sobre todos los puntos de interés histórico del municipio y recomendaciones para aprovechar al máximo la visita. "Además, con el nuevo sistema de notificaciones de proximidad, si se tiene la app instalada, al pasar por las playas y otros espacios de interés turístico se recibe información en tiempo real sobre eventos y recomendaciones", añadió. Esta última funcionalidad es pionera en los municipios turísticos españoles y se basa en una serie de balizas bluetooth repartidas por hasta 17 emplazamientos significativos de la ciudad. "Es una iniciativa innovadora, márketing de proximidad que funciona en ciudades del mundo como Bristol, Ankara o San Diego", resaltó Carmona.

La nueva iniciativa del área municipal de Turismo contó en su presentación con el respaldo de la Diputación, en la figura del vicepresidente primero y responsable provincial de Turismo, Javier Aureliano García, que agradeció a Roquetas su contribución y que "no solo venda sus excelencias, sino también, como un complemento a la APP, todo lo que tenemos en el resto de la provincia", destacó García. Esta nueva acción se enmarca en el Plan de Márketing Turístico implementado por el área que dirige Carmona en los tres últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios