Provincia

Controlado el incendio en Castro de Filabres

  • 70 bomberos del Plan Infoca han conseguido, tras una larga noche, apaciguar las llamas que han afectado a 300 hectáreas de pasto y matorral

Controlado el incendio en Castro de Filabres

Controlado el incendio en Castro de Filabres

El incendio forestal que asola desde ayer los términos municipales de Castro de Filabres y Olula de Castro ya está controlado. Así lo ha anunciado el Plan Infoca a través de su perfil en la red social Twitter señalando que "ahora toca su remate y liquidación".

Anoche, 70 bomberos se quedaron desplegados en la zona para intentar sofocar este incendio que, según las primeras estimaciones, ha afectado a 300 hectáreas de pasto y matorral. Tras una jornada con fuertes rachas de viento que dificultaron en exceso las labores de extinción y supusieron un quebradero de cabeza para los medios aéreos, los efectivos del Plan Infoca han podido finalmente dar por controlado este incendio, el tercero en una semana tras los de Berja y Gérgal.

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, anunció ayer que "estamos poniendo toda la carne en el asador para apagar estos incendios de invierno, que se están produciendo ya demasiados", ha dicho para apostillar acto seguido que la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIFF) ya trabaja para determinar "las causas lo antes posible, si es una negligencia o algo provocado".

Se espera que a lo largo del día de hoy o de mañana el incendio quede finalmente extinguido. Para tal fin, en estos momentos hay desplegados 40 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, un técnico de extinción, una unidad médica de incendios forestales, una unidad móvil de meteorología y transmisiones y dos autobombas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios