Provincia

Convenio Ayuntamiento El Ejido-Hospital de Poniente para programa de intervención sociosanitaria

  • La duración de este acuerdo de colaboración entre las dos instituciones es de un año, prorrogable a un segundo,

Momento de la firma del convenio

Momento de la firma del convenio / Diario de Almeria

El alcalde, Francisco Góngora, y el director gerente del Hospital, Pedro Acosta, han firmado el convenio de colaboración para desarrollar de manera conjunta el programa de intervención sociosanitaria comunitaria intercultural. Su vigencia es de un año, prorrogable a un segundo.

El Ayuntamiento participará en la redacción del proyecto de mediación y la Agencia realizará la detección y recogida de información de casos susceptibles de intervención y destinará un profesional a labores de coordinación y seguimiento, enfermera gestora de casos y mediadora sociocultural.  Además, el Ayuntamiento, a través del área de Servicios Sociales, convocará una comisión anual para proceder a la verificación y control de la ejecución de las actividades.

El primer edil, que ha destacado la buena línea de trabajo y entendimiento entre las dos administraciones, ha recordado que “se va a intervenir con la población extranjera de la Comarca de Poniente en procesos de atención hospitalaria con dificultades de acceso a los recursos sociales y sanitarios por barrera idiomática, cultural y socioeconómica”.

Por su parte, Pedro Acostaha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido en “temas tan sensibles como la sanidad y el aspecto sociosanitario, ya que a través del convenio se va a conseguir mejorar la atención a una población con especial vulnerabilidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios