Semana Santa

Convoca concurso para el cartel anunciador de Semana Santa 2023 de Berja

  • El certamen cierra el 29 de este mes el plazo de obras y  ha sido convocado por  la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y la Verónica

Miércoles Santo Semana Santa 2022 de Berja con Buena Muerte y Amargura

Miércoles Santo Semana Santa 2022 de Berja con Buena Muerte y Amargura

La Verónica de Berja, una de las nueve que existen en la ciudad, ha convocado un concurso para elegir el que será el cartel anunciador de la Semana Santa de Berja 2023, que se celebrará entre el Domingo de Ramos, día 2 de abril, y el Domingo de Pascua del 9 de abril.

El objetivo de este certamen es incentivar la participación, tanto de artistas de Berja como de cualquier autor o autora que desee expresar su creatividad en esta temática inspirada en la Pasión de Cristo y la religiosidad popular, con absoluta libertad en cuanto a diseño, técnica y estilo. Se trata de un concurso en el que el jurado valorará, además de la originalidad y la calidad, expresión del sentimiento cofrade y religioso de la Semana Santa virgitana.

Podrán participar todos los artistas que lo deseen con dos obras máximo, las cuales deberán ser originales e inéditas en su totalidad. El plazo para la presentación de las obras terminará el 29 de diciembre y deberá entregarse la copia en formato papel tamaño DIN A3 (no es necesario entregar el original) dentro de un sobre cerrado del mismo tamaño en el que se especifique “Concurso de carteles de Semana Santa”.

Dentro de este sobre se incluirá el sobre de plica y un folio que recoja la descripción de la obra, de la técnica y la motivación para participar en este concurso. El sobre de plica, en blanco y cerrado, contendrá fotocopia del documento de identidad del autor/a, dirección, teléfono y correo electrónico. Los sobres con trabajos se presentarán en la parroquia de la Anunciación al párroco, personalmente en horario de despacho o mediante correo postal a la dirección: Parroquia de la Anunciación, Placetilla de las Monjas, s/n, 04760. Berja (Almería). El premio a la mejor obra será de 200 euros, placa y diploma, además de ser el cartel anunciador de la Semana Santa 2023, la más importante del Poniente almeriense por la calidad de los cortejos.

El ganador de esta edición 223 sucederá al cartelista local Miguel Carmona Montes, quien fue elegido para ilustrar la Semana Grande virgitana de 2022, dentro de los actos organizados entonces por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores. El diseño reflejó entonces la imagen frontal del Nazareno, en proporción de tres cuartos, y Nuestra Señora de los Dolores también estaba presente en el cartel.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios