reconocimiento

Convocados los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación tiene ya abierta la convocatoria para los Premios a la Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales en su novena edición. En marcha desde 2010, la convocatoria para la edición de este año se mantendrá abierta hasta el próximo día 28 de agosto.

El objetivo de estos premios es distinguir proyectos originales e innovadores de mujeres rurales, basados en actividades agrarias y complementarias que contribuyan a la diversificación de la actividad económica y que promuevan el emprendimiento de las mujeres en el territorio. Se otorgarán hasta diez premios estructurados en cuatro categorías: excelencia a la innovación en la actividad agraria, excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural, excelencia a la comunicación y un premio extraordinario de innovación de mujeres rurales, a propuesta de la presidencia del jurado.

La iniciativa se basa en el convencimiento de que la permanencia y la actividad de las mujeres rurales son fundamentales para el desarrollo socioeconómico del territorio y en el fomento de la participación de asociaciones representativas relacionadas con las mujeres rurales.

Pueden presentarse mujeres rurales que hayan desarrollado un proyecto en el último año o medios de comunicación que ,en ese mismo periodo, hayan emitido o publicado trabajos que destaquen el papel de las mujeres rurales. En años anteriores han resultado frecuentemente premiados proyectos innovadores relacionados con la producción ecológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios