DIPUTACIÓN

'Costa de Almería' busca enamorar a Francia desde la Torre Eiffel

  • Se hará una presentación multimedia para expertos franceses del sector turístico

Las playas del Cabo de Gata son el mayor reclamo para los turistas franceses. Las playas del Cabo de Gata son el mayor reclamo para los turistas franceses.

Las playas del Cabo de Gata son el mayor reclamo para los turistas franceses. / Diario de Almería

La Diputación Provincial de Almería lleva la promoción del destino ‘Costa de Almería’ hasta el mercado francés con una espectacular puesta en escena en la que se darán a conocer las excelencias de la provincia ante más de un centenar de profesionales del sector que se reunirán en la internacionalmente conocida Torre Eiffel.

El acto, organizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de París, tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en la Sala Gustave Eiffel del monumento que servirá como plataforma para que las excelencias de la provincia y de su marca turística se den a conocer a expertos y profesionales del sector en el mercado galo.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado que esta presentación culmina un exhaustivo plan de trabajo que comenzó a diseñarse con motivo de la participación de la Diputación en el Salón Mundial de Turismo de París.

“En esta Feria tuvimos la oportunidad de tomarle el pulso al sector y ver la evolución que había experimentado la provincia como destino turístico en este mercado. La gran diversidad de nuestra oferta turística, en la que cada perfil de turista encuentra lo que busca sin moverse de nuestra provincia, ha posicionado al destino como el lugar perfecto para pasar sus vacaciones”, ha dicho el diputado.

Para trasladar a los participantes a este encuentro las bondades de la provincia, la Institución Provincial, en colaboración con la OET de París, harán una presentación del destino muy visual con imágenes, sonidos y experiencias que calen en entre el turista francés.

“Queremos acortar distancias entre Francia y Almería y llevar al turista francés todo lo que nuestro destino puede ofrecerles. Esta presentación dará a conocer a los profesionales del sector, agentes de viaje, turoperadores y compañías aéreas las múltiples posibilidades que ofrece la provincia de Almería para ser su destino de cabecera por su espectacular naturaleza, su especial gastronomía y los múltiples atractivos que nos han convertido en un destino de moda en el continente europeo”, ha señalado.

Tras la presentación oficial del destino ‘Costa de Almería’, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la bailaora Rocío Garrido y de su grupo que pondrá el punto y final a una tarde en la que la provincia deslumbrará a los asistentes desde uno de sus enclaves más mágicos de la capital parisina.

Esta gran presentación de destino cuenta con el aval que para la Diputación supuso la presentación de ‘Costa de Almería’ en Milán y que se materializó con la puesta en marcha de la conexión entre Almería y la ciudad italiana que ha permitido la llegada de cerca de 5.000 turistas italianos a nuestra provincia.

Para ello, la institución ha invitado a este evento a turoperadores y compañías aéreas con los que abordar la posibilidad de establecer una conexión directa entre el territorio francés y la provincia de Almería.

El mercado francés considera España su destino preferido para vacaciones manteniéndose como su primer destino internacional. Nuestra provincia ha ganado enteros como destino y desde luego, contar con una conexión directa sería el empuje definitivo para ser su destino de cabecera ya que tenemos razones para ello”, ha apuntado Giménez ha asegurado que el “producto estrella es sin duda el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar porque es el más conocido para ellos, pero una vez que conocen que hay muchos rincones naturales más para disfrutar, abrimos muchos más horizontes”.

“Además de este perfil, está también el turismo familiar que tiene también diversos enclaves con infraestructuras y servicios para atender a grandes y pequeños por lo que sin duda tenemos un gran aliado en el mercado francés para seguir siendo un destino de gran calidad y sostenible”, ha apuntillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios