Diputación Provincial

‘Costa de Almería’ consigue superar por tercer año el millón de turistas

  • El diputado de Turismo, Fernando Giménez, destaca que la provincia se consolida como destino de moda con 5 millones de pernoctaciones y con un gran crecimiento internacional

La presentación del destino Costa de Almería en la Torre Eiffel de París ha sido una de las acciones más notorias. La presentación del destino Costa de Almería en la Torre Eiffel de París ha sido una de las acciones más notorias.

La presentación del destino Costa de Almería en la Torre Eiffel de París ha sido una de las acciones más notorias.

‘Costa de Almería’ ha cerrado un año turístico en el que ha vuelto a consolidar su liderato como destino de moda. El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha hecho balance de las principales cifras que ha cosechado la provincia y que mantiene, por tercer año consecutivo, sus mejores resultados lo que ha contribuido a desestacionalizar la llegada de viajeros, conectar la provincia con nuevos destinos, consolidar el turismo nacional y potenciar su vertiente internacional.

Giménez ha asegurado que “la provincia ha conseguido ser destino de moda y mantener su atractivo de forma sostenida en el tiempo. Superar el millón de turistas y los 5 millones de pernoctaciones no es un éxito puntual, ya son tres años consecutivos los que se están registrando los mejores resultados de la historia. Vamos a seguir trabajando para que vengan turistas a nuestra provincia y lo hagan a lo largo de todo el año y por toda la geografía almeriense. Nuestra apuesta es fomentar un modelo turístico variado y diverso pero también de calidad y sostenible basado en recursos que no existen en todo el continente europeo”.

La evolución del destino ‘Costa de Almería’ ha vivido una auténtica revolución y una apertura al mercado internacional sin precedentes. Desde que llegara el actual equipo de gobierno a la Diputación, el crecimiento del turismo nacional ha sido del 42% y el internacional del 290% al que se suman indicadores de vital importancia para el crecimiento de un destino como la estancia media, las pernoctaciones y el empleo generado.

“Hemos pasado de tener siete vuelos con seis países a 200 conexiones con 36 ciudades internacionales. Por tercer año consecutivo hemos recibido la visita de un millón y medio de turistas en establecimientos hoteleros y hemos superado la barrera de los cinco millones de pernoctaciones. Además, seguimos teniendo una de las estancias medias más largas del país y una valoración muy positiva por los turistas que nos visitan que hace además que repitan y se fidelicen” ha explicado.Giménez ha explicado el empleo que ha generado el sector desde 2011 y que supera los 28.000 puestos de trabajo. Entre las grandes cifras que ha ido desgranando el diputado de Turismo, destacan los ocho días de estancia media que los turistas pasan en nuestra provincia y los más de sesenta euros de gasto medio del visitante.

Entre las acciones más destacadas que la Diputación ha desarrollado durante este año en materia de turismo destacan las medidas puestas en marcha para frenar los efectos de la caída de Thomas Cook. En este sentido, Giménez ha explicado el Plan de Co-Marketing diseñado específicamente para reforzar la llegada de turistas británicos: “El mercado inglés es muy importante para nuestra provincia. Contamos como aliado para seguir trayendo turistas al importante turoperador es Jet2 con el que hemos ampliado rutas con el norte y sur del país y que seguirán trayendo turistas a nuestra provincia porque están plenamente convencidos de nuestras posibilidades como destino turístico”.

También ha explicado Giménez la apertura de nuevos destinos como Milán, cuya conexión directa ha motivado la llegada de más de 20.000 turistas italianos: “Ha sido una primera toma de contacto y los resultados no han podido ser mejores. El próximo año volveremos a contar con esta ruta y seguiremos trabajando que para la presentación de destino que hicimos en la Torre Eiffel de París se materialice con más acciones conjuntas y la llegada de turistas del mercado francés a nuestra provincia”.

En cuanto a la participación en ferias y eventos, el destino ‘Costa de Almería’ ha llevado la imagen de la provincia a más de cien ferias, jornadas profesionales y eventos de promoción entre los que destacan las citas claves del sector como FITUR, ITB de Berlín y la World Travel Market de Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios