fitur 2018

Costa de Almería se promocionará en Madrid como destino cinematogrífico

  • La Diputación presenta en Fitur un vídeo sobre las localizaciones más impactantes

  • Será objeto de una mesa redonda con actores como Maribel Verdú, o Ángela Molina, entre otros

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, ha enla presentación de la participación almeriense en la Feria de Turismo.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, ha enla presentación de la participación almeriense en la Feria de Turismo. / diario de almería

Almería ha sido, es y será escenario de rodaje. La provincia ha acogido el rodaje de más de 500 películas a las que cada día se suman otras nueva, ya que Almería vuelve a ser para muchos la mejor localización. Con la pretensión de promocionar la provincia como un destino de cine y para el cine, la Diputación Provincial de Almería viaja de nuevo a Madrid para participar en la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Será la semana que viene (del 19 al 21 de enero) cuando Almería venda al mundo sus exclencias turísticas.

Ayer el vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, daba a conocer los detalles de la participación almeriense en la Feria de Turismo, que se desarrollará en el Área Expositiva de Turismo Andaluz junto con el resto de la oferta turística de la comunidad andaluza y parte de la nacional. Todo ello concentrado en el Pabellón 5 del Recinto Ferial de IFEMA.

El expositor tendrá 350 metros y se ubica en el Pabellón 5 dentro del espacio de Andalucía

El expositor de la provincia de Almería contará (como el resto de provincias andaluzas) con 350 metros cuadrados donde se contará con la representación de los 103 municipios, a través de sus Comarcas y los principales segmentos de actividad turística de la provincia.

Este año, tras asentarse y consolidarse el destino de sol y playa la institución provincial ha decidido incidir en un nuevo segmento y no es otro que el turismo cinematográfico. Como ha señalado Javier A. García, "el binomio turismo y cine es una de las mayores apuestas de la Diputación Provincial y la gran protagonista de la actividad que la Institución llevará a la feria".

"Este año, en la actividad central del Día de la Provincia vamos a presentar un vídeo que mostrará al mundo entero las localizaciones que hacen de nuestra provincia el mejor escenario para rodar cine al aire libre", ha declarado el vicepresidente.

Ha añadido: "Queremos que en los cinco continentes sepan que Almería es tierra de cine con mayúsculas y que nuestros paisajes forman parte del archivo histórico del mundo del cine a través de películas tan importantes como Lawrence de Arabia, Indiana Jones, Éxodus y series como Juegos de Tronos".

El nuevo vídeo que la Diputación de Almería presentará en el marco de Fitur se recogerán imágenes con las localizaciones más espectaculares de la provincia, "unos espacios naturales que han permitido que Almería sea uno de los destinos más destacados a nivel nacional de rodajes cinematográficos, publicitarios y audiovisuales".

A esta presentación acudirán actores de renombre que participarán en una mesa redonda sobre el potencial que tiene la provincia como lugar de localizaciones para películas, series, anuncios… Entre los invitados estarán Maribel Verdú, Ángela Molina, Natalia de Molina, Javier Gutiérrez y Ariadna Gil.

Además, el acto estará arropado por cerca de medio centenar de personalidades del mundo del cine entre actores, directores y productores que pondrán de manifiesto el compromiso que la Diputación Provincial tiene con el mundo del cine y la promoción de 'Costa de Almería' como destino de rodaje.

Filming Almería enriquecerá su plataforma con este vídeo que muestra al mundo todos los recursos que cuenta la provincia en este ámbito y que en sus primeros años de vida ha registrado más de cien mil búsquedas sobre el legado cinematográfico almeriense. Y no sólo dentro de España: la búsqueda también ha llegado de países como Francia, Alemania, Argentina, Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica e Italia, entre otros.

La participación del destino Costa de Almería en FITUR llega en el mejor momento para la provincia, tras haber cerrado un nuevo año de récord y continuar la línea de crecimiento marcada desde la llegada del actual equipo de gobierno a la Diputación Provincial. "Hemos llegado a los 5,5 millones de pernoctaciones y hemos consolidado la provincia como uno de los destinos que más ha crecido en el 2017 en todo el territorio nacional con un incremento muy significativo en el ámbito internacional gracias a las operativas que hemos puesto en marcha desde la Diputación", ha puesto de manifiesto el vicepresidente provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios