levante

Costas construirá un espigón para blindar las playas de 3 pueblos

  • El proyecto de recuperación ambiental para Garrucha, Vera y Cuevas alcanzará los 1,9 millones

El litoral garruchero será uno de los beneficiados con el gran espigón de casi 400 metros de longitud.

El litoral garruchero será uno de los beneficiados con el gran espigón de casi 400 metros de longitud. / d. a.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar ha anunciado la licitación del contrato de servicios para la actualización del proyecto de recuperación ambiental de las playas situadas entre el puerto de Garrucha y el delta del río Almanzora. El Boletín Oficial del Estado publicaba ayer la resolución de esta Dirección General dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El proyecto contempla las obras necesarias para evitar la pérdida de arena a través de un cañón submarino existente frente a la playa, en la zona entre Garrucha y Vera. Este espigón que arrancaría desde el contradique del puerto de Garrucha con una longitud aproximada de 268 m tiene por objeto la retención de arena e impedir su pérdida por el cañón submarino existente.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha explicado que "gracias a esta actuación se mejorará la estabilidad de las playas de Garrucha, Vera y Cuevas del Almanzora". Además ha afirmado que "el proyecto también contemplará el estudio de la dinámica litoral de la playa de Vera en la zona próxima a Cuevas del Almanzora".

Este proyecto, una vez finalizado, deberá someterse a la correspondiente tramitación de evaluación ambiental. Se estima que el presupuesto de las obras alcance los 1,9 millones de euros.

La fecha para la presentación de ofertas o solicitudes de participación para licitar el contrato está abierta hasta el próximo 29 de junio con un presupuesto base de licitación de 40.540,38 euros. Una vez licitado el proyecto habrá un plazo de 4 meses para su redacción y entrega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios