Coronavirus en Almería

Cribado en Lubrín: ningún positivo entre los 172 vecinos a los que se han hecho los test

  • Estaban citadas 270 personas, por lo que han asistido más del 65%

Cribado en Lubrín: ningún positivo entre los 172 vecinos a los que se ha hecho el test Cribado en Lubrín: ningún positivo entre los 172 vecinos a los que se ha hecho el test

Cribado en Lubrín: ningún positivo entre los 172 vecinos a los que se ha hecho el test / Diario de Almería

Este viernes se ha realizado el cribado de test anunciado en Lubrín para conocer la situación epidemiológica del municipio, después de que hace varias semanas se produjeran algunos brotes.

El lugar escogido para realizar las pruebas fue el Teatro Gimnasio Municipal. Allí estaban citados 270 vecinos. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento finalmente acudieron a la cita 176 personas —el 65,2% del total— y no se ha localizado ningún caso positivos (aunque falta la confirmación oficial por parte de la Junta).

En esta localidad hubo un importante aumento de casos con más de vente contagios hace casi un mes, pero ahora la situación ha mejorado notablemente. De hecho, a día de hoy solo quedan tres casos activos. "No sabemos el origen exactamente, porque hubo siete u ocho brotes diferentes. Algunos fueron de alumnos de institutos, otros por profesionales sanitarios", cuenta el alcalde, Domingo Ramos.

El regidor de Lubrín ha agradecido a Salud que se haya realizado el cribado “para ayudar a detectar si hubiera algún caso asintomático”.

Lubrín tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 135,4 casos por cada 100.000 personas. Solo se han diagnosticado dos positivos en dos semanas, ninguno de ellos en los últimos siete días. Con esa incidencia la previsión estadística era que no apareciera ni un solo caso positivo en los test de antígenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios