Provincia

Cuentacuentos para los más pequeños de Adra por el Día Mundial del Medio Ambiente

  • Una treintena de niños de 8 a 10 años disfrutaron con la adaptación de ‘El árbol de las piruletas’

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, asistió al cuentacuentos en la biblioteca.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, asistió al cuentacuentos en la biblioteca. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Adra, a través de la Biblioteca Municipal, y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, celebró el jueves una actividad de animación a la lectura, en la que participaron una treintena de niños y niñas de entre 8 y 10 años. A través de la misma se ha buscado concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar el planeta, una labor destacada dentro de la hoja de ruta del equipo de gobierno.

Se leyó el cuentacuentos basado en la obra infantil ‘El árbol de las piruletas’ y, posteriormente, un taller medioambiental acompañados del alcalde, Manuel cortés, así como de los concejales de Bibliotecas y Medio Ambiente y de Educación, Antonio Sánchez y Pedro Peña.

Además, durante todo el mes de junio estará disponible en este emplazamiento dos centros de interés en el que se podrán consultar o retirar en préstamo libros relacionados con el medioambiente; problemas del planeta, como la polución, destrucción de hábitats, capa de ozono, deshielo de los polos, entre otros; y soluciones a esos problemas, tales como el reciclaje, la repoblación forestal y el ahorro energético y de agua. Como la concienciación entorno al cuidado del medioambiente es “de vital importancia” para todos los habitantes del planeta, esto es, tanto adultos como niños, serán dos los centros de interés que se expondrán, uno dirigido a los más mayores, otro al público infantil de la ciudad milenaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios