Levante

Cuevas y Unicef, un matrimonio bien avenido

  • El Ayuntamiento ya participa activamente en las actividades de Unicef, la última unas jornadas sobre la figura de las Ciudades Amigas de la Infancia en la provincia celebrada en la capital

Momento de la ponencia de Unicef.

Momento de la ponencia de Unicef. / (Cuevas del Almanzora)

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, que este año ha sido distinguido con el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, participó esta pasada semana en la lornada “Los municipios de la provincia de Almería construyendo Ciudades Amigas de la Infancia” que organizó Unicef Andalucía en la Diputación Provincial.

La concejala de educación y sanidad, Ana Mª Castro, participó como ponente en la conferencia sobre “Retos y dificultades en la puesta en marcha de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia”.

Como destacó en su intervención, “desde el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora llevamos años trabajando para poner a la infancia en el centro de nuestras políticas sociales y educativas y, por ello, hemos impulsado proyectos que contribuyen a fomentar la participación de la ciudadanía en las políticas locales de infancia y adolescencia, construyendo así alianzas y redes de colaboración con diferentes sectores de la sociedad en favor de la infancia”.

Ana Mª Castro analizó la trayectoria que ha seguido el consistorio desde que se le otorgara el premio “Educaciudad” en el año 2016. Y resaltó todos los retos y dificultades con las que se ha encontrado el Ayuntamiento en este tiempo.

Tras este reconocimiento se constituyó el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia y se presentó el “I Plan y diagnóstico de la Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora”, que precedió a la consecución del distintivo de “Ciudad Amiga de la Infancia” en julio de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios