Levante

Cuevas ayuda a su comercio para hacerse un hueco en la venta online

  • Una treintena de participantes inicia el Curso ‘Comercio-On’ para la digitalización del comercio de proximidad

Cuevas ayuda a su comercio para hacerse un hueco en la venta online

Cuevas ayuda a su comercio para hacerse un hueco en la venta online

Una treintena de pequeños comerciantes de Cuevas del Almanzora han iniciado ya el Curso ‘Comercio-On! Iniciativa para la digitalización del comercio de proximidad’ que subvenciona el Ayuntamiento cuevano con el fin de ayudar al comercio local a tener su propio espacio online en el que poder vender a través de Internet.

Se trata de una de las distintas medidas que ha puesto en marcha el Consistorio para la reactivación de la economía local. Este curso en concreto está dirigido a comercios, autónomos y micropymes del municipio con interés en digitalizar su negocio y abrirse a nuevas vías de ingresos a través del comercio online.

El curso consiste en sesiones virtuales para aprender a crear una tienda online y el manejo de las redes sociales. Pero además, los participantes tendrán la oportunidad de contar con tutorías individualizadas con un profesional en creación de tiendas virtuales, para poder adaptar el caso concreto de cada uno en la formación y resolver todas las dudas de cada uno. Finalmente, se ofrece una campaña real con promoción en redes sociales.

Las concejalas de Desarrollo Económico y de Comercio, Miriam Quintana y Melchora Caparrós, han destacado la buena acogida que ha tenido esta iniciativa, “que ha supuesto ampliar las plazas que había previstas”, y han animado a los participantes a “aprender mucho” para que el comercio online signifique una de las vías para la recuperación económica local.

Además, ambas ediles han recordado que el plan ‘Cuevas Cuenta Contigo 2021’ como reactivación de la campaña ‘Yo Compro en Cuevas’, realizada anteriormente, consta de acciones desde varios ámbitos para paliar los efectos tan negativos que la Covid-19 ha dejado en el sector empresarial y comercial, el más castigado en este último año.

“Cuevas Cuenta Contigo 2021” incluye, además de esta formación gratuita, las siguientes medidas, que podrán ser prorrogables: se mantiene la exención de tasas municipales para el año 2021 en terrazas, mesas y sillas, mercados ambulantes y plaza de abastos; ayudas económicas directas de 800 euros para el sector considerado no esencial y por consiguiente que ha estado cerrado por la Covid-19; campañas de marketing digital y difusión en RRSS municipales y prensa digital y escrita provincial y local, con importante presencia en el periódico local Cuevas Magazine; campaña de publicidad y promoción de los establecimientos del término municipal a través de fotografías y testimonios de nuestros comerciantes; campaña de promoción radiofónica provincial y campaña de cupones “Rasca y gana” por compras superiores a 10 euros y canjeables en los sectores comercial, hostelero y servicios de nuestro municipio. Es una de las grandes novedades de este Plan económico.

Como ha destacado el alcalde Antonio Fernández, “en este momento, uno de nuestros retos principales es ayudar, promover, fomentar y dinamizar la reactivación de la economía local a través de acciones desarrolladas en distintos ámbitos con el fin de que las empresas más afectadas por la COVID 19 puedan reanudar cuanto antes su actividad. Por ello, hemos aunado todos nuestros esfuerzos para poner en marcha este Plan municipal que refuerce la estabilidad de nuestro sector económico”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios