Levante

Cuevas ayuda a más de un centenar de autónomos y pequeñas empresas por la pandemia

  • Los beneficiarios han recibido 800 euros en un solo pago para paliar el golpe de crisis sanitaria dentro del programa ‘Cuevas Cuenta Contigo’

Cuevas ayuda a más de un centenar de autónomos y pequeñas empresas por la pandemia

Cuevas ayuda a más de un centenar de autónomos y pequeñas empresas por la pandemia

Un total de 122 autónomos y autónomas de Cuevas se han visto beneficiados por la segunda línea de subvenciones concedida por el Ayuntamiento para paliar el golpe de la crisis sanitaria generada por la Covid-19, con 800 euros cada uno.

En esta ocasión, el Consistorio ha destinado casi 100.000 euros en estas ayudas de emergencia a trabajadores autónomos y autónomas, micro y pequeñas empresas del municipio de Cuevas del Almanzora afectadas por la crisis sanitaria del Coronavirus, incluidas en el Programa ‘Cuevas Cuenta Contigo’.

En total, en las dos convocatorias de ayudas se han destinado alrededor de 200.000 euros, que han supuesto un pequeño alivio para los más perjudicados por los cierres causados por los confinamientos y las restricciones para frenar el avance de la pandemia.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora habilitó por vez primera el mes de junio de 2020 una primera línea de ayudas con el fin de apoyar y ayudar al sector empresarial ante la crisis sanitaria. En aquella ocasión fueron subvenciones de 400 euros para cada beneficiario.

Con este tipo de medidas se reafirma el firme compromiso del Ayuntamiento con su sector comercial y empresarial, necesitado de una inyección de liquidez, y siendo conscientes de la crítica situación que atraviesan muchos de ellos, siendo además un sector estratégico de los pueblos.

No es la única medida que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en el último año con el fin de apoyar a los autónomos y pequeñas empresas, ya que este mismo año se inició la campaña ‘Los Superhéroes de las pequeñas cosas’ a través de la que se está realizando la acción ‘Rasca y gana’ repartiendo ‘rascas’ que tienen premios por las compras en el comercio cuevano.

Igualmente, se está realizando una campaña de promoción a través de redes sociales y del periódico local en la que se dan a conocer los distintos comercios del municipio.

A todo ello, le ha acompañado por parte del Ayuntamiento un plan de formación para que los pequeños empresarios puedan formarse de forma gratuita en comercio digital y poner en marcha y gestionar sus propias cuentas y ventas online.

En definitiva, un completo programa enfocado en el tejido comercial y empresarial de Cuevas del Almanzora para ayudarles a superar la crisis de la Covid-19 y salir reforzados de ella, ya que este sector supone un motor económico y social de vital importancia para la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios