Provincia

Cuevas clausura el proyecto AgroTIC

  • Ha sido una jornada dirigida a trabajadores/as del sector agroalimentario

Clausura de las jornadas del Agrotic Clausura de las jornadas del Agrotic

Clausura de las jornadas del Agrotic / Diario de Almería.

La pasada semana finalizaban las acciones del Proyecto Agro TIC. Un proyecto basado en la formación para trabajadores/as del sector agroalimentario con el fin de mejorar la sostenibilidad del mismo, propiciar una economía circular y el uso de tecnologías de la información y la comunicación en un mejor entorno medioambiental.

Para ello, durante 2018 se ha perseguido conseguir formación y un empleo de calidad en nuestro sector a través de diversas acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y los Ayuntamientos de Cuevas del Almanzora (Beneficiario del proyecto), Vera (Ayuntamiento colaborador) y Águilas (Ayuntamiento colaborador).

Cabe destacar que “el Ayuntamiento cuevano ha sido uno de los tres únicos ayuntamientos beneficiarios de este tipo de proyectos a nivel nacional”, como destacó el primer edil Antonio Fernández. Durante la jornada, participaron especialistas en el sector provenientes de la Universidad (áreas de investigación), Administración pública y empresas tecnológicas, para identificar procesos e innovaciones tecnológicas (que ya existan o que se puedan desarrollar en el futuro) aplicables a puestos de trabajo que incidan en la sostenibilidad del sector agroalimentario y en la creación de empleos más tecnificados, verdes y de mayor calidad.

Manuel de la Torre Francia (Jefe de la Dependencia de Agricultura y Pesca en la Subdelegación del Gobierno en Almería), Antonio Fernández Liria (Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora) y Mª Isabel Alarcón Flores (Concejala Delegada de Hacienda, Personal y Desarrollo Económico) hacían una valoración muy positiva de los resultados del proyecto y agradecían a ponentes y asistentes el seguimiento mostrado durante todas las acciones llevadas a cabo durante 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios