Levante

Cuevas vivirá sus fiestas de San Diego "con distinta mirada pero una misma alma"

  • El alcalde y la edil de Festejos han presentado la programación que se desarrollará del 11 al 14 de noviembre: habrá varios conciertos y la feria del mediodía pondrá en valor a los bares

  • El pregonero será Andrés Valero, un empresario cuevano con una gran proyección

El alcalde y la edil de Festejos con el pregonero.

El alcalde y la edil de Festejos con el pregonero. / (Cuevas)

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado esta mañana el cartel y la programación de las Fiestas de San Diego 2021 que se celebrarán del 11 al 14 de noviembre.

El alcalde Antonio Fernández Liria y la edil de Festejos Isabel Mª Haro han sido los encargados de dar a conocer el programa de estas Fiestas en el Castillo del Marqués de Los Vélez. Una feria con “distinta mirada, pero una misma alma”, como han destacado ambos.

Como ha indicado el primer edil, “es una satisfacción poder presentar esta feria que, a pesar de ser algo diferente a lo que estábamos acostumbrados, sigue manteniendo viva su esencia. Por ello, queremos trasladarles nuestras ganas de pasar unos días inolvidables, con toda la responsabilidad que requieren estos momentos”.

Como dice el eslogan de la feria de este año, “distinta mirada, misma alma”, Cuevas se prepara para vivir unas fiestas diferentes, pero cada vez más cerca de volver a disfrutarlas como hacíamos antes de esta pandemia.

En la presentación también se ha dado a conocer el nombre del pregonero, una de las noticias más esperadas por la sociedad cuevana cada año. El alcalde ha anunciado la designación de Andrés Valero Portillo como el pregonero de las fiestas de este 2021.

Andrés Valero Portillo es un empresario cuevano con muy buena proyección, que ha sabido adaptarse a los tiempos y mejorar día a día su oferta comercial. Gran amante de su pueblo y de nuestras tradiciones, siempre ha participado activamente en nuestras fiestas gracias a la música, su gran pasión.

Este año el consistorio instalará una carpa en el recinto ferial totalmente ventilada y que cumplirá con todas las medidas de seguridad, que acogerá los grandes conciertos de “Los Puntos”, “Seguridad Social”, “Kaliqueños”, “Los Bombásticos”, “Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora” y el espectáculo de baile flamenco y a caballo del grupo “Arte con H”, que serán el plato fuerte de esta feria.

Como ha indicado Isabel Mª Haro, “desde el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Comisión de Festejos, hemos preparado un destacado programa de fiestas para todos los públicos y totalmente gratuito. Por ello, os animo a que disfrutéis de los conciertos y actividades que se han programado y de la misa en honor a nuestro patrón y la procesión. En definitiva, que disfrutéis de estas fiestas que hemos organizado pensando en vosotros”.

La concejala de festejos ha mostrado su agradecimiento a la Comisión de Festejos por su “trabajo incondicional para que estas fiestas queden en el recuerdo de todos” y ha destacado la colaboración y dedicación de tantos “vecinos que, de una u otra forma, ponen su grano de arena para que nuestra feria sea tan especial. Un agradecimiento que se hace extensible a los artistas, feriantes y cuerpos de seguridad que trabajan estos días”.

La feria de 2021 tendrá como principales protagonistas a los bares y restaurantes del pueblo, donde se podrá disfrutar de la feria del mediodía. Además, de otras muchas actividades dirigidas a toda la población, como el espectáculo de humor de “Toni Rodríguez y Manolo Mármol”, el espectáculo musical “Circus Kids”, la actuación tributo a “Raphael y Manolo Escobar”, las actuaciones de “José Ortiz y Alba Fernández” o los juegos y talleres infantiles de arcilla, globología y pompas xxl, entre otros.

Los ediles también han aprovechado para animar a toda la ciudadanía a que participe en nuestro Concurso de embellecimiento de balcones, fachadas y escaparates comerciales que hemos convocado y con el que esperamos que nuestro pueblo se vista de gala durante estas fiestas. Se han establecido premios de 300, 200 y 100 euros en la categoría de balcones y fachadas y un premio de 300 euros para el mejor escaparate de feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios