Levante

Cuevas habilita aparcamientos en todos los centros educativos

  • Se pretende evitar la aglomeración de vehículos mal estacionados en sus inmediaciones y hacer más seguros todos los accesos

Cuevas habilita aparcamientos en todos los centros educativos

Cuevas habilita aparcamientos en todos los centros educativos

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha habilitado una parcela cercana a los centros educativos del municipio con el fin de que los padres y madres que llevan a sus hijos al colegio tengan un lugar en el que estacionar a las horas de entrada y salida de los centros.

Concretamente, se trata de una parcela situada frente al CEP (Centro de profesorado) justo detrás de la inmobiliaria El Segundo, que ya se encuentra señalizado y cuya entrada estará asfaltada para facilitar el acceso con los coches.

Es un terreno de unos 900 metros cuadrados, que se ha adecuado con aporte de zahorra compactada y se ha nivelado para obtener un parking que permita el estacionamiento en esos tramos horarios en los que los escolares entran y salen de las escuelas.

El Consistorio ha agradecido a la familia Aznar la cesión de este terreno para este fin, ya que tener un parking en las inmediaciones de los colegios supone hacer más seguro y cómodo el tránsito por la zona en esas horas de mayor movimiento.

De esta forma, y tal y como ha apuntado el concejal de Obras y Servicios, se solventa un problema de siempre. “Nos encontrábamos cada mañana y cada mediodía con un buen número de vehículos mal estacionados en los alrededores de las puertas de acceso a los colegios, lo que nos suponía un riesgo tanto en seguridad vial, como en el tráfico y en el tránsito de viandantes en el lugar. De esta forma conseguimos evitar que haya coches en lugares que dificultan el paso y que ponen en peligro la seguridad y hacemos más cómodo y ágil el momento de la entrada y salida de los escolares y sus familias a los centros”.

El acceso al parking estará asfaltado y cuenta con una anchura de 8 metros. Desde el Consistorio se pide la colaboración ciudadana para que se haga uso de este aparcamiento, y no se dejen los coches en lugares que dificulten el acceso a esta zona habilitada ni que dificulten el paso de vehículos y viandantes. El aparcamiento para colegios estará abierto ya para su uso desde hace unos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios