Levante

Cuevas instala puntos selfis para promocionar el turismo

  • El alcalde, Antonio Fernández, destaca que permitirán a los visitantes conocer los lugares más emblemáticos con la moda de las autofotos con los smartphones

El alcalde de Cuevas ha sido el primero en hacerse un selfi. El alcalde de Cuevas ha sido el primero en hacerse un selfi.

El alcalde de Cuevas ha sido el primero en hacerse un selfi.

El municipio de Cuevas del Almanzora cuenta ya con los primeros ‘Puntos Selfis’ instalados en algunos de lugares de especial relevancia en la localidad desde el punto de vista cultural, histórico y paisajístico.

El área de Turismo, dentro de la diversidad de acciones que está llevando a cabo para promover el turismo a todos los niveles y para todos los públicos, tanto desde el ámbito local como nacional e internacional, ha colocado una serie de ‘Selfie Points’ o puntos en los que realizarse un ‘autoretrato’ para orientar y dar a conocer a vecinos y visitantes aquellos lugares imprescindibles que visitar e inmortalizar del municipio.

De esta manera, y con la vista puesta en la realización de actividades creativas y dinámicas, se persigue que sean los propios visitantes los que puedan descubrir en un recorrido por el término municipal aquellos encantos dignos de ‘llevarse’ en forma de ‘selfi’ con un ‘decorado’ natural o monumental de interés.

Hasta el momento, hay instalados seis estratégicos puntos selfis, que pueden verse marcados en el suelo y ubicados en el Castillo del Marqués de Los Vélez, Plaza de la Constitución, Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, Canal de Remo, Castillo de Villaricos y Cuartel de Blanquizares.

La idea es que los turistas se hagan fotografías en esos lugares y que las difundan, llevándose un bonito recuerdo y haciendo visible la belleza cuevana.

El alcalde de la localidad, Antonio Fernández, y la concejala de Turismo, María Isabel Ponce, han destacado que con esta iniciativa, sencilla pero muy actual, se pretende que la imagen de Cuevas del Almanzora continúe ganando adeptos y que se conozca parte de la riqueza y el atractivo turístico local.

“Es una de las muchas propuestas que estamos llevando a cabo en el ámbito turístico, y que estamos activando para acoger con los brazos abiertos y con nueva oferta a los visitantes cuando las restricciones por la Covid-19 se vayan levantando”, ha apuntado el primer edil cuevano.

Por su parte la edil de Turismo ha avanzado que, en cuanto se pueda tener mayor movilidad, se lanzarán nuevas iniciativas alrededor de esos puntos selfis para conseguir la participación de la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios