URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Provincia

Comienzan las obras para mejorar la piscina cubierta de Cuevas con casi medio millón

  • El Consistorio, gracias a fondos europeos y de la Junta, afronta unos trabajos para reabrir la instalación con mayor eficiencia energética

Las obras avanzan a buen ritmo. Las obras avanzan a buen ritmo.

Las obras avanzan a buen ritmo.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora está ejecutando las obras de rehabilitación y eficiencia energética de la piscina cubierta de Cuevas del Almanzora, que están cofinanciadas a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y fondos propios de la Junta de Andalucía.

El principal objetivo es la rehabilitación y adecuación a la eficiencia energética de la piscina cubierta de Cuevas del Almanzora, para su reapertura al uso y disfrute de los vecinos y vecinas del municipio, apostando por la eficiencia energética y políticas de lucha contra el cambio climático, con medidas como la utilización de placas fotovoltaicas y térmicas, así como la mejora de las instalaciones existentes de climatización, fontanería y electricidad. Equipamientos que mejorarán su eficiencia y harán de esta instalación todo un referente en la comarca.

Además, se sustituirán los pavimentos anexos a los vasos de las piscinas con baldosas cerámicas antideslizantes, acorde a la normativa vigente. También se sustituirán las bombas, calderas y válvulas que se encuentran obsoletas por otras de nueva generación.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora es beneficiario de un incentivo para la renovación de equipos de climatización, ventilación o refrigeración, grandes sistemas solares térmicos e instalaciones singulares aisladas o conectadas avanzadas o con muy alto grado de autoconsumo, según la Orden de 23 de diciembre de 2016.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses. El presupuesto base de licitación (con IVA) asciende a 446.248,88 euros y suponen la respuesta a una demanda vecinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios