Levante

Cuevas no quiere dejar atrás a su tejido empresarial y comercial

  • El Ayuntamiento ha anunciado que destinará 300.000 euros para ayudas directas y campañas comerciales con las que reactivar al sector a lo largo de este año

Las ediles con la presidenta de Asemcal. Las ediles con la presidenta de Asemcal.

Las ediles con la presidenta de Asemcal.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora destinará 300.000 euros, entre ayudas directas y campañas comerciales, para reactivar la economía local durante este año 2021 con el fin de paliar los efectos tan negativos que la Covid-19 ha dejado en nuestro sector empresarial y comercial, el más castigado en este último año. 

Esta pasada semana, las ediles de comercio y desarrollo económico, Melchora Caparrós y Miriam Quintana, han mantenido una reunión con la presidenta de la asociación ASEMCAL, Juana Mari Haro, para trasladarle la reactivación de la campaña “Yo Compro en Cuevas” y las medidas que se pondrán en marcha durante los próximos 6 meses dentro del Plan “Cuevas Cuenta Contigo”. 

Como han avanzado las ediles cuevanas, “este Plan, en el que llevamos trabajando durante varias semanas, tiene como principal objetivo reforzar la economía de nuestro municipio e incentivar las compras en nuestros comercios y nuestro sector servicios”. 

Las ediles han informado que “Cuevas Cuenta Contigo 2021” incluye una batería de medidas, que podrán ser prorrogables como el mantenimiento de la exención de tasas municipales para el año 2021 en terrazas, mesas y sillas, mercados ambulantes y plaza de abastos.

También se contemplan ayudas económicas directas para el sector considerado no esencial y por consiguiente que ha estado cerrado en las últimas semanas y cada autónomo podrá solicitar una ayuda de 800 euros. 

Se pondrán en marcha cursos de formación para la digitalización y promoción de los negocios de Cuevas del Almanzora así como campañas de marketing digital y difusión en redes sociales municipales y prensa digital y escrita provincial y local, con importante presencia en el periódico local Cuevas Magazine.

Tampoco faltará una campaña de publicidad y promoción de los establecimientos del término municipal a través de fotografías y testimonios de nuestros comerciantes, una campaña de promoción radiofónica provincial y una campaña de cupones “Rasca y gana” por compras superiores a 10 euros y canjeables en los sectores comercial, hostelero y servicios de nuestro municipio. Es una de las grandes novedades de este Plan económico. 

Como ha destacado el alcalde Antonio Fernández, “en este momento, uno de nuestros retos principales es ayudar, promover, fomentar y dinamizar la reactivación de la economía local a través de acciones desarrolladas en distintos ámbitos con el fin de que las empresas más afectadas por la COVID 19 puedan reanudar cuanto antes su actividad. Por ello, hemos aunado todos nuestros esfuerzos para poner en marcha un nuevo Plan de ayudas municipal que refuerce la estabilidad de nuestro sector económico”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios