Provincia

Cuevas reduce la deuda municipal en 4,1 millones de euros en tres años

  • El saneamiento de las cuentas del Ayuntamiento permiten "dar más y mejores servicios a los vecinos e incrementar las inversiones en el pueblo", señala el regidor

El equipo de Gobierno de Cuevas del Almanzora ha conseguido reducir la deuda municipal en más de 4,1 millones de euros en tres años de legislatura. En junio de 2015 el Consistorio estaba endeudado en 7,8 millones de euros lo que derivó en la aplicación de hasta tres planes de ajuste que se siguen arrastrando en la actualidad. A pesar de ello, gracias a un trabajo riguroso, una buena gestión y la aplicación de medidas para mejorar la recaudación haciéndola más justa y eficaz, se ha conseguido que a día de hoy la deuda se sitúe en los 3,7 millones. El saneamiento de las cuentas municipales supone poder destinar más y mejores servicios para los ciudadanos y, por lo tanto, mejorar su calidad de vida. De ahí que el Ayuntamiento haga un balance muy positivo de la gestión. “Teníamos claro que había que trabajar duro y ser muy eficaces a la hora de reconducir la pésima situación económica del Consistorio y eso hemos hecho, nos queda por hacer, pero, hasta ahora, la buena gestión está dando resultados”, apunta el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria.

Por otra parte, también se ha reducido el PMP (Pago Medio a Proveedores) en estos tres años. De hecho, en 2015 este índice estaba en 114 días y en la actualidad está en 41. “Es algo muy importante porque nuestros proveedores son empresas que, evidentemente, no podemos descuidar y tienen que cobrar por sus servicios en un plazo adecuado para que no sea la tardanza del Ayuntamiento en pagarles la que dificulte su actividad o, incluso, ponga en peligro su continuidad y la de sus trabajadores. Ahora nuestros proveedores cobran antes y eso es bueno para la economía local”, añade la concejala de Economía y Hacienda cuevana, María Isabel Alarcón..

En definitiva, “con una bajada de deuda y un descenso también en el tiempo en el que se paga a las empresas que ofrecen sus servicios al Ayuntamiento se favorece una mejora en la actividad económica y laboral del pueblo, y se consigue, como en este año, que las inversiones en el municipio sean mayores que el dinero que se destina a pago de deuda acumulada, haciendo más factible un mejor presente y futuro para la localidad”, finaliza la edil de Hacienda.

El Consistorio cuevano ha mostrado su satisfacción al hacer balance de los datos económicos y ha expresado su intención de seguir trabajando en esa línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios