Provincia

El Ayuntamiento de Dalías pide a los vecinos ayuda en el Plan de Igualdad

  • La localidad fue en 2017 el primer pueblo con menos de 5.000 habitantes en unirse a Viogén

El regidor daliense tras rubricar su adhesión al plan Viogén. El regidor daliense tras rubricar su adhesión al plan Viogén.

El regidor daliense tras rubricar su adhesión al plan Viogén.

El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Dalías está preparando un Plan de Igualdad para reforzar la lucha contra la violencia de género y proteger a sus víctimas. Un enfoque preventivo que “por el número de habitantes de nuestro municipio no es obligatorio, pero nos adelantamos por ser un ayuntamiento pionero en esta materia y muy sensibilizado y preocupado por la igualdad”, señala el alcalde de Dalías, Francisco Giménez.

Así, Dalías, que ya se convirtió hace un par de años en el primer municipio de menos de 5.000 habitantes en acogerse a la red Viogen, un sistema que analiza de forma individualizada, a través de unos formularios, el riesgo que tiene cada víctima, aportando consejos y medidas de autoprotección para las mujeres y sus hijos, incluyendo la imprescindible actuación de la Policía Local, vuelve a convertirse en ejemplo para otros ayuntamientos de pequeña población. “Desde el consistorio hemos querido dar un paso más y, por ello, nos encontramos inmersos en la elaboración de un Plan de Igualdad que proteja a las víctimas, aportando todos los recursos necesarios y ofreciendo soluciones coherentes a esta problemática”, apostilla García.

Por ello, el primer edil pide la colaboración de todos los vecinos y vecinas, asociaciones y colectivos para que realicen “todas la aportaciones que consideren necesarias y poder así realizar un documento de acciones reales que aborde todas las caras del problema que ser víctima de la violencia de género conlleva”.De esta forma, entre todos, “pondremos a la mujer en el centro de todas las estrategias, desde su protección preventiva hasta su asistencia y apoyo en caso de agresión, enfocando la atención en actuar antes de que la agresión se produzca o se repita”.

Asimismo, está demostrado que el esfuerzo colectivo de la sociedad está dando muchos resultados a nivel nacional, “pero aún queda mucho por hacer, de ahí que solicitemos la colaboración de nuestros vecinos para convertirnos en un referente en materia de igualdad, erradicando cualquier tipo de violencia de género”, sentencia el alcalde, Francisco Giménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios