Poniente

Dalías crea el Registro Municipal de Animales de Compañía

  • El objetivo es identificar a todas las mascotas y obligar a sus dueños a portar bolsas y una botella con agua y vinagre para recoger los excrementos y eliminar las micciones de los animales

  • La fecha límite de inscripción es el 1 de febrero

Dalías crea el Registro Municipal de Animales de Compañía

Dalías crea el Registro Municipal de Animales de Compañía

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Dalías, a través de la Patrulla Rural y su responsable, Agustín Salas, continúan con su apuesta por el bienestar animal “y con el objetivo de seguir lanzando una campaña de concienciación al respecto, hemos creado el Registro Municipal de Animales de Compañía, que se implantará en el registro de entrada del consistorio”, asegura la teniente de alcaldía, Cristina Gómez.

Los habitantes que tengan alguna mascota deberán dirigirse hasta este registro para completar los datos de su animal de forma presencial o descargarlo previamente de las redes sociales o página web y entregarlo en las instalaciones una vez cumplimentado (indicando principalmente el número de microchip y fechas de vacunaciones).

De esta forma, “nos aseguramos de que todas nuestras mascotas estén debidamente identificadas y vacunadas. Un trámite muy sencillo, beneficioso para todos y que no supondrá ningún coste”, aclara la edil.

En otro orden de asuntos, desde el equipo de Gobierno también hacen un llamamiento a la ciudadanía para que “a la hora de sacar a pasear a nuestras mascotas lo hagamos de forma cívica y respetuosa con la limpieza de las calles del municipio, por el bien de nuestros vecinos y de la imagen de nuestro pueblo” apostilla Gómez.

En este sentido, destaca Cristina Gómez, “la ordenanza municipal recoge la obligación de que los perros tendrán que pasear siempre amarrados hasta llegar a los lugares habilitados, como descampados o zonas agrícolas, así como por nuestra sierra, exceptuando en época de cría de la fauna autóctona (primavera-verano), para evitar ningún incidente o cualquier molestia a otros viandantes. Además, será obligatorio portar bolsitas y una botella con agua y vinagre o similares para limpiar las heces y micciones de nuestras mascotas”.

Por ello, desde el Ayuntamiento regalarán por cada mascota inscrita bolsas y botellas con el producto que los vecinos deben utilizar.

La fecha límite para la entrega de la documentación será el 1 de febrero para las mascotas que ya residen en familias del municipio, fecha a partir de la que se penalizará con sanciones administrativas el incumplimiento de estas medidas.

“Tenemos que ser responsables con nuestras mascotas, debemos ser respetuosos con nuestros vecinos”, concluye el Guarda Rural, Agustín Salas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios