Coronavirus Almería

Dalías llega a 90.000 personas de todo el mundo con el concierto de Eloy El Zurdo

  • La programación de actividades online que ha preparado el Ayuntamiento para el confinamiento a través de redes sociales está arrojando cifras de interacción muy altas

Dalías llega a 90.000 personas de todo el mundo con el concierto de Eloy El Zurdo Dalías llega a 90.000 personas de todo el mundo con el concierto de Eloy El Zurdo

Dalías llega a 90.000 personas de todo el mundo con el concierto de Eloy El Zurdo

El Ayuntamiento de Dalías ha mostrado su satisfacción por el éxito que está teniendo la programación de actividades online durante el confinamiento. "Hemos contado con artistas de muchísimo nivel, solo en el concierto de Eloy Zúñiga, por ejemplo, se han alcanzado las 90.000 personas, 18.000 interacciones y 30.000 reproducciones directas, llevando el nombre de Dalías hasta países como México, Argentina o Estados Unidos, entre otros", declara el alcalde, Francisco Giménez.

Un balance muy positivo que "ha sido posible también gracias al éxito de la actuación de la coplera internacional Mariana Carrizo, quien nos ha vuelto a enamorar de su música tradicional. Como no, esto tampoco habría sido posible sin la música y el prodigio de las manos de Enrique Durán, daliense, y su actuación de boleros; Mari Gómez y su impresionante voz o la participación y solidaridad del incomparable Kiko Romero, El Grillo", detalla la concejal de Cultura, Nazaret Gallegos.

Una programación en la que se ha combinado con mucho esfuerzo la cultura, actividades para niños y niñas y el deporte. En este sentido, "tenemos que resaltar la colaboración de Iván Martínez, que realiza 6 clases semanales de tonificación y yoga, y que está gustando muchísimo a la población. Además de la clase de zumba impartida por Sara Ramos, quien nos ha hecho bailar y divertirnos en estos momentos y la experiencia y profesionalidad de nuestro vecino, Israel Fornieles, con sus sesiones de ejercicios que tan bien nos vienen para mantenernos en forma durante estos días", apostilla Cristina Gómez, concejal de Deportes.

Sin duda, una programación muy rica en diversas disciplinas "sin olvidarnos, por supuesto, de los pequeños de nuestras casas. Vicky Love se ha encargado de enseñarnos cómo maquillarlos de súper héroes y heroínas para se sientan como tal, Estefanía Martín ha conseguido que muchos niños y niñas sigan sus manualidades, la empresa Tururú nos ha ofrecido todo tipo de juegos y experimentos infantiles o actividades muy didácticas de la mano de la escritora Nuria Contreras o las narradoras Paula te cuenta, Paula Mandarina y la Brujita Loli", afirma Nazaret.

Por todo ello, el Ayuntamiento vuelve a proponer una programación muy completa para continuar ofreciendo a los vecinos y vecinas actividades para pasar estos días, "no solo de Dalías y Celín, sino de muchos otros municipios que no faltan a muchas citas y desde nos han trasladado su agrado", explica el alcalde.

Esta semana, además de los ya mencionados, se contará con la actuación de Jesús Cortés en directo el jueves 23 de abril; música con Dj Mara el día 24; concierto de Emmanuel Gabotto el 25, desde Argentina; y, para concluir la semana, Luis de la Llave, que con su arte dará paso a una nueva programación.

"Desde el equipo de Gobierno no nos cansaremos nunca de dar las gracias a todas las personas que, de manera totalmente altruista, están colaborando para que nuestros vecinos y vecinas puedan contar con una programación de un altísimo nivel. Vuestra solidaridad ha llenado nuestros hogares de experiencias y momentos que no olvidaremos. Muchísimas gracias, de corazón", sentencia Francisco Giménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios