Carboneras

El Defensor del Pueblo insta al Ayuntamiento a ofrecer información

  • Un vecino se quejó al serle negada la documentación que solicitó, según arguye el Defensor Jesús Maeztu

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha recordado al Ayuntamiento de Carboneras que tiene el deber de dar "cumplimiento de los preceptos constitucionales, estatutarios y legales" tras recibir una queja por la inacción del Gobierno local a la hora de facilitar información y documentación solicitada.

La resolución de Maeztu, consultada por Efe, recoge que la persona que presentó la queja indicó que el pasado 3 de agosto de 2017 había registrado en el Consistorio una solicitud de acceso a información y documentación "no atendida" y que había presentado hasta nueve escritos entre septiembre de ese año y febrero de 2018 que tampoco habían recibido respuesta.

En concreto, esta persona había reclamado el poder acceder a la documentación relativa al contrato en vigor con la entidad jurídico privada Cooperación 2005 SL para la gestión del Pabellón Polideportivo Municipal; sus contratos de trabajo, hojas de salarios, registro de horas, etc.

También sobre las medidas de protección y prevención de riesgos laborales necesarias para proteger a las personas que desarrollan sus funciones en la instalación deportiva; notificación del acuerdo de rescisión del servicio de conserjería y relación de personas seleccionadas y contratadas para el puesto de conserje y forma de selección.

Por último, solicitaba el acceso a grabación del Pleno ordinario del Ayuntamiento de Carboneras celebrado el pasado 26 de enero de 2018 incluido el turno de consultas al público.

"Asuntos respecto los cuales, la Administración municipal de Carboneras habría incumplido la obligación de notificar resolución en el plazo máximo de un mes desde la recepción de la solicitudes; conforme establece el Articulo 20 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia acceso a la información pública y buen gobierno, básica estatal en la materia", dice el Defensor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios