huécija

Denuncian la adjudicación de dos naves a la mujer del alcalde

  • PP informa que se están llevando a cabo obras en las mismas sin ser aprobadas en pleno

Las 'naves de Karin' se han adjudicado a la empresa Proviagrícola S.L., propiedad de la mujer del alcalde.

Las 'naves de Karin' se han adjudicado a la empresa Proviagrícola S.L., propiedad de la mujer del alcalde. / d. a.

Los concejales del Partido Popular de Huécija han denunciado a través de un comunicado de prensa la grave situación que se está produciendo en el municipio por la gestión que está llevando a cabo el alcalde socialista, Juan José Ramírez, en relación a las "naves de Karin", "naves municipales que se han adjudicado supuestamente de forma irregular a la empresa de su esposa, Proviagrícola S.L". aseguran.

Desde el PP explican que fue el pasado mes de enero cuando en un pleno ordinario el PSOE trató entre otros puntos la adjudicación de las naves a la empresa Proviagrícola S.L, representada por la mujer del alcalde. Ante esta circunstancia, el PP votó en contra de la propuesta ya que según la Ley de Contratos del Sector Público existe incompatibilidad por parte de la persona para contratar dichas naves al Ayuntamiento de Huécija por ser cónyuge del alcalde.

En dicho pleno, el resultado de la votación fue: PSOE tres votos a favor, PP tres votos en contra, y en ningún momento se usó el voto de calidad del teniente alcalde en presencia de los concejales, por lo que la votación quedó empate y las naves no fueron adjudicadas a ninguna empresa.

Sin embargo, tres días después, los concejales del PP son convocados a un pleno extraordinario en el que uno de los puntos es la aprobación del acta del pleno anterior, quedando perplejos ante el resultado de la votación, ya que se adjudicaban las naves a dicha empresa tras haber utilizado de forma supuestamente irregularmente en el despacho el voto de calidad del teniente alcalde.

Ante estos hechos, los concejales del Partido Popular se negaron a aprobar el acta, ya que no reflejaba con exactitud lo que había ocurrido en el pleno, haciendo referencia al artículo 102 del ROF, en el que se recoge el correcto uso del voto de calidad, aclaración que tampoco fue reflejada en el acta siguiente.

Desde el Grupo Popular explican que actualmente, y a pesar de que la adjudicación de las "naves de Karín" se ha hecho de forma presuntamente irregular, se están llevando a cabo en ellas una serie de obras, sin que antes hayan sido aprobadas en pleno, por lo que el PP ha solicitado escritos con el objetivo de informarse y tener conocimiento específico de estas obras que se están ejecutando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios