albox

Denuncian que los jóvenes no tendrán beca de FP al no pertenecer a la Mancomunidad

"La soledad del municipio de Albox producto de gestiones nefastas y enfrentamientos continuos con las distintas administraciones, vuelven a pagarla los vecinos", aseguran desde el Partido Popular, después de conocer por boca de los jóvenes perjudicados, que estos no podrán acceder a las becas de transporte que ofrece la Mancomunidad del Valle del Almanzora para los estudiantes de los cursos de Formación Profesional que se imparten en la empresa Cosentino.

"Es lamentable que se dejen pasar oportunidades que terminan perjudicando a los vecinos, ya que quienes estudian estos Cursos de Formación, tienen una probabilidad del 85% de quedarse a trabajar en esta empresa. En este caso, en concreto son hasta 8 jóvenes albojenses los que se quedan fuera de recibir esta ayuda para estudiar y forjarse un futuro, que podría alcanzar los 150 euros mensuales, simplemente porque Albox decidió no pertenecer a la Mancomunidad".

Desde el PP recuerdan que "el pasado mes de enero, nuestro grupo presentó una moción para que Albox regresara a la Mancomunidad, y pese a salir adelante, este asunto no parece interesarle al alcalde Francisco Torrecillas, quien 10 meses después no ha hecho absolutamente nada y ahora se ven las consecuencias".

"La decisión de no pertenecer a la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, fue tomada en su día por el equipo de gobierno socialista que dirigía el inhabilitado Rogelio Mena. Entonces dijimos que era un error, y el tiempo y los datos nos dan una vez más la razón", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios