pulpí

Deporte y salud van de la mano para los jóvenes

  • Más de 600 alumnos participan esta semana en la III Feria Escolar de hábitos saludables

  • El Pabellón La Legua y el Polideportivo San Miguel, las sedes

El municipio de Pulpí ha iniciado esta semana con la tercera edición de la Feria Escolar "Deporte y Salud", que, organizada por el Plan Local de Salud de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Pulpí, cuenta con la participación de más de 600 alumnos de los diferentes centros educativos del municipio. La feria, que se celebra desde el lunes hasta este próximo viernes, ha cambiado este año su ubicación, teniendo lugar en dos espacios simultáneamente: el Pabellón Municipal de Deportes "La Legua" y el Polideportivo "San Miguel".

En el evento deportivo participan los distintos colegios del municipio, las AMPAS, los directores y monitores de diferentes escuelas deportivas de Pulpí que imparten las actividades deportivas al alumnado que asiste a la feria, Cruz Roja, Protección Civil, el Centro de Salud de Pulpí, Centro Médico Vitaluna y representantes de asociaciones locales como la Asociación de Turismo "Isla de Terreros", que aporta consejos a los alumnos en materia de reciclaje y Medio Ambiente. Por su parte, la Farmacia Fuentes Carnicero de Pulpí donará dosis de crema solar para que cada alumno se la aplique antes del inicio de las actividades y con el fin de transmitirles la importancia de cuidar la piel.

Los niños participan en diveros talleres, uno de ellos práctico sobre los primeros auxilios

La primera jornada de la feria comenzó con el acto de presentación a cargo de la concejala de Deportes, María del Mar Sánchez, que dio la bienvenida a los participantes y agradeció la colaboración de todos aquellos que hacen posible la celebración de esta actividad. Además, se han presentado a los monitores encargados de impartir las diferentes modalidades deportivas y los pequeños han recibido una serie de consejos prácticos sobre salud de manos del personal del Centro Médico Vitaluna y consejos sobre reciclaje y cuidado del Medio Ambiente a cargo de Carmen Gonzaga, miembro de la Asociación de Turismo "Isla de Terreros". También ha intervenido durante la presentación el deportista pulpileño Cristian García, monitor de la Piscina Municipal Cubierta de Pulpí, quien ha explicado su relación con el deporte y sus logros deportivos y cómo poder llevar a cabo una vida saludable basada en ejercicio y una buena alimentación.

Con la celebración de la Feria Escolar "Deporte y Salud" se pretende inculcar a los niños y niñas de Pulpí la importancia de hacer ejercicio, a la vez que se lleva a la práctica una alimentación variada y saludable. Para ello, durante cada jornada el grupo de alumnos participará en diversos deportes: Fútbol-Sala, Voleibol, Gimnasia Rítmica, Fútbol y Tenis. Como novedad, los escolares también van a formar parte de un Taller práctico de Primeros Auxilios, impartido por el Centro de Salud de Pulpí y por el Centro Médico Vitaluna y de un Taller de Salud Bucodental, en el que al finalizar los pequeños recibirán un cepillo de dientes como obsequio, y que impartirá personal del Centro Médico Vitaluna. Los alumnos van rotando por equipos por cada actividad, teniendo muy presente la importancia de hidratarse y aplicarse protección solar. Para finalizar la jornada, todos los alumnos realizan una actividad grupal de estiramientos y relajación, a cargo de Diana Mata, entrenadora de Gimnasia Rítmica.

Para reponer fuerzas, a media mañana se ofrece a los participantes un desayuno saludable, compuesto por fruta variada y bocadillo de aceite de oliva, donado por la empresa local Oleoalmanzora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios