la mojonera

Desbloquean el proyecto del Centro de Usos Múltiples del Viso

  • La expulsión del edil no adscrito del pleno permite con el voto de calidad del alcalde aprobarlo

Maqueta del futuro Centro de Usos Múltiples de Venta del Viso. Maqueta del futuro Centro de Usos Múltiples de Venta del Viso.

Maqueta del futuro Centro de Usos Múltiples de Venta del Viso. / xxxx

El proyecto para la construcción del Centro de Usos Múltiples de Venta del Viso, redactado por los técnicos de la Diputación Provincial de Almería e incluído dentro de los Planes Provinciales de Obras cofinanciado por ambas administraciones ha salido adelante in extremis.

El Ayuntamiento ha celebrado recientemente un pleno extraordinario y urgente para volver a tratar el asunto del Centro de Usos Múltiples del Viso, ante el interés demostrado por numerosos vecinos de este barrio en las pasadas fiestas y conocer el bloqueo del proyecto en la anterior sesión y, en esta ocasión, los 6 ediles del PP y el concejal no adscrito no han podido bloquear el proyecto debido a que éste último fue expulsado del plenario "tras haberle llamado al orden en dos ocasiones con advertencia de que en una tercera sería expulsado, y se le ha llamado en una tercera", explica el alcalde independiente José Miguel Hernández.

Los 6 ediles del PP y el no adscrito habían bloqueado hasta el momento la iniciativa

"Finalmente se ha procedido a realizar la votación, quedando la primera votación con 6 votos a favor, 6 votos en contra, ya que el concejal no adscrito ha tenido que ser expulsado y en segunda votación ha quedado aprobado el proyecto por el voto de calidad del alcalde", explica el propio regidor en el perfil municipal de Todos por La Mojonera de la red social Facebook.

"Queremos agradecer la presencia de un buen número de vecinos del Viso, que han acudido para conocer de primera mano la postura de los concejales sobre esta cuestión para sacar sus propias conclusiones sobre lo que está pasando", añade Hernández que lamenta que "la realidad es que la mayoría que conforman el PP y el concejal expulsado del PSOE, intentaron bloquear un proyecto elaborado por los técnicos de la Diputación de Almería, y con la excusa de querer hacer un centro más grande, pretendían evitar que el proyecto saliera adelante y que este equipo de Gobierno saldara una deuda histórica con el barrio".

Los concejales de la oposición reclamaban un centro con capacidad para acoger a la mitad de los vecinos del barrio, "una proporción completamente absurda que si ellos mismos hubieran seguido para hacer el centro cultural, les hubiera obligado a construir una instalación 10 veces más grande (y mucho más costosa) con capacidad para 4.000 personas", denuncia el regidor.

Con esta aprobación el proyecto sigue adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios