diputación

Destinan más de 400.00 euros para renovar el Parque Luis Siret

  • La Junta de Gobierno ha licitado un proyecto enfocado al que es el 'pulmón verde' de Cuevas

El Parque Luis Siret de Cuevas del Almanzora.

El Parque Luis Siret de Cuevas del Almanzora. / d. a.

La Diputación Provincial de Almería licitaba ayer por la mañana un proyecto que va a suponer la renovación del principal 'pulmón verde' de Cuevas del Almanzora y que, además, va a contar con 400.000 euros de inversión. Se trata del proyecto 'Urbanizaciones' que se va a ejecutar en el Parque 'Luis Siret' que precisa de mejoras para que pueda volver a convertirse en un punto de encuentro para todos los vecinos del municipio cuevano.

Este espacio público cuenta con más de 13.000 metros cuadrados al aire libre y las obras van a suponer actuaciones en materia de electricidad, alumbrado, pavimentaciones, abastecimiento, saneamiento, así como equipamientos y mobiliario urbano.

Según destacó el diputado de Fomento, Óscar Liria, "las obras suponen una renovación integral de un parque que está llamado a ser el centro de la actividad deportiva, lúdica y cultural al aire libre de Cuevas del Almanzora".

Liria destacaba también la importancia de un parque que ha llegado a albergar una gran cantidad de plantas autóctonas y de especies animales de la provincia de Almería. "Hoy hemos aprobado uno de los cuatro proyectos que la Diputación va a gestionar en Cuevas del Almanzora y que suponen una inversión global de 1,6 millones de euros financiada por Diputación con el apoyo del Ayuntamiento. En el caso de hoy es una obra muy demandada en el municipio y que va a poner en valor un gran parque como es el de 'Luis Siret' con una superficie de 13.000 metros cuadrados y una inversión de 400.000 euros", aseguraba el diputado provincial encargado del Área de Fomento.

En concreto, el proyecto que se va a ejecutar en el Parque Luis Siret consta de actuaciones diversas que van desde el pavimento hasta los servicios básicos y el propio mobiliario urbano. Por ejemplo, se va a sustituir la línea área de baja tensión que en la actualidad llega a apoyarse en la propia vegetación y arbolado por canalizaciones soterradas, así como su nueva conexión al centro de transformación más cercano, situado en el pabellón existente frente al parque. También se ampliará la red y llegará hasta el estanque y la zona de kiosco, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios