Provincia

El Día del Mayor y del Niño llenan de alegría y de muchas sonrisas el recinto ferial de Cantoria

  • El consistorio reconoció a los más mayores con una cena y música. La Escuela de Baile Agueda mostró su talento entre los pequeños. Estos dos sectores suman el 40% de la población

La suma de los vecinos menores de 15 años y de los mayores de 65 años representa el 40% de la población de Cantoria que, al 1 de enero de 2018, fue de 3.228 personas, entre 1630 hombres y 158 mujeres. La población infantil de 0 a 15 años sumó 353 nombres- el 11.3%, mientras que la de eméritos por encima de la edad de jubilación representó el 29,3% con un total de 949 vecinos.

Estos dos sectores de población son de especial importancia a la hora de diseñar una programación festiva. Desde el consistorio que preside el PSOE con Purificación Sánchez al frente y una mayoría absoluta de 9 de 11 concejales lo entienden así y dedican el primer día del programa a lo más pequeños y a los más mayores del municipio.

Los pequeños pudieron disfrutar de las atracciones fe la feria con un 50% de descuento en el su precio habitual y, además, expresaron sus condiciones para le baile con una exhibición de la Escuela de Baile Águeda, que deleitó con su talento a todos los presentes en el Recinto Ferial.

El municipio dio la bienvenida a sus festejos con el reconocimiento municipal a las personas de la Tercera Edad del municipio, quienes disfrutaron de una cena y de la música en directo del ‘Dúo Almanzora’ y la actuación del grupo ‘Los Carpichos’ en la verbena que cerró la jornada inaugural.

Después de que la brillante y premiada fotógrafa cantoriana Paqui Rodríguez García pregonar el inicio oficial de las fiestas y las mises se enfundaron sus bandas acreditativas de tal condición que lucirán con orgullo hasta este domingo, el programa festivo avanza.

Así hoy, está programada una deslizadora desde las 18:00 horas en la calle Juan Carlos I. La nota musical en la verbena que amenizará la Orquesta Prometida y Coliseum , y el Concierto de La Década desde las 00:00 horas en el recinto ferial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios